Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sedede no reconoce al directorio que fue elegido en la Asamblea del Deporte

Al considerar que la elección del nuevo directorio de la Asamblea Departamental del Deporte de Oruro, vulneró los estatutos y reglamentos vigentes, el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque, asegura no reconocer la vigencia de ese directorio que tiene a la cabeza a Cristian Nava.

Por el contrario en una nota enviada al aún presidente de esa entidad deportiva, Julio César Nogales, le recomienda convocar a una nueva reunión de presidentes o delegados de las asociaciones departamentales, para formar un nuevo comité electoral, de tal manera que se pueda encarar una nueva elección, basados en los estatutos y reglamentos.



ANTECEDENTES

Con el propósito de llevar adelante las elecciones del nuevo directorio en la Asamblea del Deporte de Oruro, se nominó un Comité Electoral, integrado por Leoncio Rocha, Víctor Gonzales y Alejandro Pereira. Luego de dos intentos para realizar la elección, decidieron elegir a los nuevos dirigentes en la tercera reunión con el número de asistentes.

En esa oportunidad (25 de agosto), fue elegido Cristian Nava (presidente), José Beltrán (vicepresidente), Mónica Alcócer (secretaria general), Mirtha Vásquez (secretaria de hacienda), Oscar Arellano (secretario de actas), Oscar Fernández y Gualberto Tapia (vocales).

Como corresponde, al día siguiente, se envió la nota de informe sobre el desarrollo de esa elección, el problema es que la nota emitida por el Comité Electoral, solo lleva la firma de uno de sus integrantes (Leoncio Rocha), y no así de los otros dos miembros.

Otro aspecto por el cual el Sedede no reconoce la vigencia de este nuevo directorio, es que considera que se vulneró varias cosas durante la elección, esos detalles se hace conocer en la nota de respuesta que emitió el Sedede al actual titular de la Asamblea del Deporte Julio César Nogales.

"Señor presidente de la Asamblea del Deporte, debo lamentar que su autoridad no haya podido orientar oportunamente, tal como mandan los artículos 62, 63, 64, 67 y particularmente el 68 del Estatuto Orgánico, a los miembros del Comité Electoral, en este proceso eleccionario para evitar problemas como el que se creó actualmente.

Lastimosamente el Comité Electoral, en todo el proceso ignoró los mandatos del Reglamento del Estatuto, en el Capítulo IV Reglamento del Comité Electoral, artículos 49, 51, 52, inciso e), g) 53 y el artículo 54 de la Modalidad de las Elecciones y el artículo 55 de los Electores.

Como verá, mi autoridad que rige sus actos en el marco de la Ley 1178 (Ley Safco) y sus responsabilidades, como funcionario público, Ley 2027 (Funcionario Público) y Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, no puedo transgredir las disposiciones legales y en este caso, es mi deber hacer cumplir y exigir el cumplimiento de las normas establecida en el Estatuto Orgánico y el Reglamento de la Asamblea Departamental del Deporte de Oruro, instrumento legal aprobado el 15 de agosto de 2002.

Por ese motivo, le comunico que no se puede reconocer la vigencia del directorio elegido anormalmente el 25 de agosto de 2014", señala la nota en partes salientes, misma que lleva la firma de Etzhel Llanque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedede no reconoce al directorio que fue elegido en la Asamblea del Deporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 64 invitados en línea