Inicio
Martes 3 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Secuestran bus que transportaba 23 kilos de marihuana a Chile


La marihuana fue presentada en el Comando Departamental de Policía
Personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en horas precedentes, procedió al secuestro de un ómnibus que transportaba 23 kilos con 750 gramos de marihuana, en 31 paquetes que fueron hábilmente escondidos en compartimentos secretos del motorizado que se dirigía a la república de Chile.

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa realizada en el patio de honor del Comando Departamental de Policía, el jefe de la Felcn Oruro, coronel Javier Mendoza Maldonado, informó sobre este secuestro y añadió que junto a la droga y al vehículo se aprehendió a dos personas, el conductor y el chofer de relevo del vehículo que salió de Cochabamba con destino al país vecino.

La autoridad policial develó que el hallazgo del "macaco" (término que se utiliza para describir los compartimentos secretos), se realizó cuando el ómnibus de servicio internacional pasaba por el puesto de control de Challacollo, el domingo reciente a las 14:00 horas aproximadamente, tras la revisión se encontró, a la altura del portaequipaje de pasajeros, un compartimento secreto propio de la estructura del bus, por lo que se condujo el vehículo hasta dependencias de la Felcn.

"En una revisión minuciosa se logró encontrar en el interior, 31 paquetes forrados con cinta masquin conteniendo una sustancia verdusca que realizada la prueba de campo de narco test, dio resultado positivo para marihuana, procediendo a la aprehensión de dos personas de sexo masculino de 45 y 27 años, ambos de nacionalidad boliviana", añadió el coronel Mendoza.

La sustancia fue secuestrada al igual que el motorizado con placa chilena, además de dos teléfonos celulares, poniendo a las personas aprehendidas a disposición del Ministerio Público y aguardando su audiencia cautelar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Secuestran bus que transportaba 23 kilos de marihuana a Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 222 invitados en línea