Inicio
Miércoles 4 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de noviembre de 2015
Londres, 3(EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sector turístico de Latinoamérica busca nuevos mercados en Londres

El sector turístico de Latinoamérica busca potenciar sus conexiones internacionales y abrir nuevos mercados en el World Travel Market (WTM), una de las mayores ferias de turismo del mundo, que se celebra hasta el jueves en Londres.

Entre los países representados en la cita, que reúne a más de 52.000 profesionales de la industria, están: México, Uruguay, Panamá, Honduras y Guatemala, aspiran a reforzar su posición como destino turístico y dar a conocer sus atractivos.

La viceministra de Turismo panameña, Jennifer Champsaur, destacó a Efe que el certamen en Londres es una oportunidad para "mejorar su posicionamiento" en el mercado y diversificar las visitas que recibe.

Durante la feria londinense, representantes de Panamá han mantenido reuniones con diversas aerolíneas para ofrecer "muy pronto" nuevos vuelos directos con el país, cuyo mayor volumen de visitantes procede de Europa y América.

"A partir de febrero estamos ofreciendo junto a la compañía Fly Emirates el vuelo más largo del mundo: 17 horas y media para viajar desde Dubái hasta nuestra tierra", señaló Champsaur.

Además, la viceministra panameña destacó que los encantos naturales de Panamá, "el único sitio donde puedes tomar un desayuno en el Caribe y comer en el Pacífico", atrajeron en 2015 a dos millones y medio de turistas. La estrategia de Panamá pasa por posicionarse como un destino en el que "el turista quiera pasar sus vacaciones y no solo sea considerado un mercado para hacer negocios", detalló. Otro país centroamericano que ha enfocado su estrategia hacia la diversificación de los visitantes es Honduras, que aspira a dejar de depender únicamente de los turistas procedentes de Norteamérica.

"Depender solo de un mercado es una amenaza", dijo a Efe el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, que afirmó estar negociando con "las principales aerolíneas europeas" para aumentar las rutas hacia su país. El país caribeño presentó como novedad en el World Travel Market el "aviturismo", centrado en la riqueza ornitológica del país, "un sector que mueve a millones de aficionados", según Silvestri.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sector turístico de Latinoamérica busca nuevos mercados en Londres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 1  

Hazte fan de La Patria
      Hay 11 invitados en línea