Inicio
Viernes 10 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de febrero de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
SeLA inauguró red y conexiones domiciliarias

Sector periurbano "Santa Bárbara" ya cuenta con el servicio de agua


Vecinos felices porque la urbanización Santa Bárbara ya cuenta con agua potable
La urbanización "Santa Bárbara" ubicada en el sector de los barrios periurbanos cuenta desde ayer con el servicio de agua potable que beneficiará a más de 250 familias (1.300 personas), los vecinos expresaron su alegría de contar con el líquido vital, mojándose entre ellos.

El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado SeLA-Oruro, inauguró ayer en acto especial la red y conexiones domiciliarias de agua potable en la urbanización "Santa Bárbara", ubicada en la zona Este de la ciudad de Oruro, que día que pasa la red se expande más.

"Esta urbanización cuenta al fin con el líquido elemento después de casi 2 años de gestión; ya que debido a conflictos sociales en el sector periurbano, en varias oportunidades se imposibilitó que los funcionarios de SeLA-Oruro realicen los trabajos de instalación", explicó el gerente técnico de la institución, Freddy Salguedo.

El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado SeLA-Oruro invirtió en este proyecto 776.025 bolivianos que consignó la extensión de 978 metros de la tubería matriz PVC de 6 pulgadas, para alimentar de agua potable a todas las urbanizaciones de este sector, emprendimiento que se fortalecería hasta la gestión 2013 con las urbanizaciones "El Carmen" y "Santiago".

Asimismo el costo de cada instalación es de Bs. 700,52, y se les ha otorgado a todos los usuarios, cómodos créditos de hasta 12 meses plazo para que puedan cancelar esta suma.

En este sentido, el aporte de los vecinos, también fue importante porque de forma coordinada, invirtieron 39.875 bolivianos, para cubrir los gastos de la red de distribución y conexiones domiciliarias.

La presidenta de la junta vecinal, Paulina Flores, expresó su alegría, instando a sus compañeros a cuidar de este servicio, que en definitiva mejorará la calidad de vida de más de 250 familias.

En el acto de inauguración se suscribió un contrato de servicio entre SeLA y cada uno de los usuarios de esta urbanización que a partir de hoy, ya cuentan con el servicio domiciliario de agua potable a través de instalaciones legalmente realizadas.

"Este documento le da a cada usuario una garantía de 12 años basada en la calidad de los materiales y el trabajo proporcionado por SeLA-Oruro, en todo caso nos comprometemos a realizar sin costo durante este tiempo, cualquier cambio o reparación de posibles daños en la instalación de red. El hecho de ser clientes legales de SeLA, les otorga a los usuarios varios derechos y obligaciones, pero también la posibilidad de reclamar ante instancias superiores sobre el servicio que se les presta", finalizó Freddy Salguedo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sector periurbano "Santa Bárbara" ya cuenta con el servicio de agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea