Inicio
Jueves 7 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de marzo de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Sector minero contribuye en la mitigación ambiental


La Asamblea Legislativa Departamental trabaja en el proyecto de remediación ambiental del río de Huanuni
Tanto los mineros asalariados como los cooperativistas contribuyen en la mitigación ambiental que se encara en los diferentes centros mineros, es así que ambos sectores delinean estrategias para poder evitar la contaminación que se genera a causa de esta actividad, además apuestan por una minería responsable.

El secretario de Vivienda de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Teodoro Astete, indicó que para este sector es bastante importante el tema medio ambiental, por ello sostuvieron reuniones con el Ministerio de Medio Ambiente para encarar de forma conjunta acciones en beneficio al ecosistema.

Manifestó que de forma conjunta con la Asamblea Legislativa Departamental, se trabajó en el proyecto de remediación ambiental del río de Huanuni para que de alguna forma se pueda paliar la contaminación que existe en las aguas. Destacó que además de limpiar el río también, el proyecto generará ganancias, puesto que se trabajará con técnicas avanzadas para extraer los minerales que se encuentren en el agua.

Por su parte el presidente del Consejo de Administración de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedcomin), Agustín Choque, manifestó que para que existan más proyectos de mitigación ambiental, se plantea que el 50% de las regalías mineras que reciben los gobiernos departamentales y municipales, puedan ser invertidos en proyectos de remediación ambiental.

Mencionó que es evidente que donde existen operaciones mineras se tiene contaminación de las aguas o pastizales, por eso es importante tener una minería responsable con el medio ambiente, encarando proyectos de remediación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sector minero contribuye en la mitigación ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea