Inicio
Miércoles 22 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su quinto aniversario

Secretaría de Minería busca consolidar proyectos para todos los sectores mineros


En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales
Como el principal objetivo y compromiso, que se trazaron los funcionarios estatales, pertenecientes a la Secretaría de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, en su quinto aniversario, es realizar proyectos que beneficien a todos los sectores mineros del departamento.

Así lo hizo conocer el secretario de Minería, Walter Morochi Contreras, al referir que su Secretaría tiene proyectos de pre inversión, en estudios de cuantificación de reservas en todo el Departamento.

"Tenemos proyectos de administración directa, que nos ayudan bastante como el de fortalecimiento a la actividad minera que une a todos los sectores mineros, cooperativistas, estatales y del sector privado, creo que de esta forma estamos cumpliendo como Gobernación y Secretaría", expresó Morochi.

La Secretaría de Minería también promueve la reactivación minera del departamento, mediante la gestión de financiamiento e inversiones en toda la cadena productiva del sector minero metalúrgico.

"La minería es de riesgo, tiene sus etapas y también tiene su parte negativa y en sí, la minería tiene que empezar con prospección y exploración si queremos hablar de economía departamental, aunque también tenemos limitantes y candados que nos atan, pero a pesar de todo eso hemos ido trabajando incluso con las observaciones que se nos hace", añadió.

Por su parte, el viceministro Isaac Meneses, sostuvo que la minería en el país fue destruida con el Decreto Supremo 21060, porque los yacimientos mineralógicos con bastante potencial fueron privatizados o dados en riesgo compartido y las minas que tenían dificultades de prospección y exploración, fueron cerradas.

"En el caso de la mina San José, entre los años 86 - 87 hicimos un estudio para rehabilitar ese centro minero, con ayuda de algunos técnicos e ingenieros que en ese tiempo para rehabilitar ese centro minero requerían alrededor de 400.000 dólares y a medida que el tiempo pasaba, eso llegó a costar unos 20 millones de dólares", dijo Meneses.

La Secretaría de Minería y Metalurgia de la Gobernación, fue creada el 19 de junio de 2006, bajo la resolución prefectural Nº 204/2006, en conformidad al artículo 24 del Decreto Supremo Nº 25060 y al artículo 9 párrafo II del Decreto Supremo Nº 28666.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Secretaría de Minería busca consolidar proyectos para todos los sectores mineros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 122 invitados en línea