Inicio
Jueves 19 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mediante el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro

Secretaría de Minería asume presidencia del Consejo Minero de gobernaciones


La presidencia del Consejo Minero de gobernaciones recayó en Oruro (foto archivo)
La Secretaría de Minería y Metalurgia, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, asumió días atrás, la presidencia del Consejo Minero de gobernaciones, después de recibir el apoyo de la mayoría de los asistentes a la reunión de secretarios de minería y metalurgia de Gobernaciones en Santa Cruz.

De acuerdo a la información que brindó el Secretario de Minería y Metalurgia de Oruro, Walter Morochi Contreras, el evento se realizó los días jueves 12 y viernes 13 de la anterior semana en la capital oriental, donde el primer día se hizo una evaluación de los trabajos realizados desde el 2007 hasta la fecha en el ámbito minero.

"Hemos hecho una evaluación de diferentes temas y también de las cosas que se ha hecho, que cosas debemos hacer además hemos conformado una mesa de trabajo para la revisión del estatuto del mismo consejo", sostuvo Morochi.

También se refirió a que es necesario el trabajo en prospección y exploración en nuestro país, ya que se tiene recursos naturales inmensos que simplemente falta prospectar y explorar para tener carpetas a diseño final y buscar inversión.

"Lo más importante es hablar del tema prospección y exploración, porque es la base de la minería, ya que si no se cumplen esos pasos estaríamos hablando de un sueño, pero tenemos que hablar del tema y buscar inversiones nacionales y extranjeras como algo muy importante", expresó.

Por otra parte, la autoridad departamental, informó a LA PATRIA, que en el evento se realizó la renovación de la directiva que hasta esa fecha se encontraba presidida por la Secretaría de Minería de Potosí y que por determinación de la reunión, para esta gestión la responsabilidad recayó en nuestro Departamento.

"Esta gestión y por dos años, la presidencia ha caído en el Departamento de Oruro, como cabeza del Consejo Minero de Gobernaciones, cosa que traerá beneficios para la región y para el país más que todo porque los departamentos tenemos que trabajar unidos en el tema prospección y exploración", acotó.

A la reunión asistieron, cinco representantes de diferentes Gobernaciones a excepción de Cochabamba, La Paz, Beni y Tarija, este último con la predisposición de acatar las determinaciones de la reunión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Secretaría de Minería asume presidencia del Consejo Minero de gobernaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 269 invitados en línea