Inicio
Lunes 6 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de julio de 2015
Redacción Deportes, 5 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sebastien Ogier consigue su quinta victoria en siete pruebas


Ogier recibió el apoyo de sus seguidores durante toda la carrera
     El francés Sebastien Ogier (Volkwagen Polo R WRC), actual campeón mundial y líder del certamen, se ha adjudicado el Rally de Polonia después de dominarlo de principio a fin, en la que es su quinta victoria en las siete pruebas del mundial disputadas hasta el momento.

El francés ha liderado la séptima carrera del campeonato desde la jornada del viernes por la tarde, imponiéndose por 11.9 segundos sobre su compañero de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, tras casi 300 kilómetros cronometrados bajo temperaturas abrasadores en el noreste de Polonia.

Ott Tanak ha impedido el triplete de Volkswagen haciéndose con la tercera posición con su Ford Fiesta RS WRC, igualando así su mejor resultado en el WRC.

Ogier también venció en los dos últimos tramos del día, dos pasadas a los 14,60 kilómetros de la especial Baranowo. En la segunda de ellas, en el ´Power Stage´, el francés se anotó los tres puntos extra, mientras que el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC) y el noruego Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) se llevaron 2 y 1 punto extras, respectivamente.

El susto en el último tramo lo dio el finés Jari-Matti Latvala (Volkwagen Polo R WRC) que sufrió un golpe a la salida de una curva a izquierdas, cuando estaba luchando por la tercera plaza, que finalmente le costó la cuarta posición debido a una sanción de 40 segundos que acabó relegándole al quinto puesto final.

Con esta victoria, Sébastien Ogier alcanza los 161 puntos en el Mundial, aventajando en 78 a su compañero Andreas Mikkelsen, que recupera la segunda posición del campeonato. Ott Tänak ha conseguido sumar su primer podio del año.

CLASIFICACIÓN DE LA COMPETENCIA

1. Sebastien Ogier (FRA/Volkwagen Polo R WRC 2h.26:11.5

2. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkwagen Polo R WRC) a 11.9

3. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta RS WRC ´ a 23.0

4. Hayden Paddon (NZL/Hyundai i20 WRC) a 1:14.6

5. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkwagen Polo R WRC) a 1:24.7

6. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20 WRC) a 1:44.5

7. Kris Meeke (GBR/Citroën DS3 WRC) a 1:57.7

8. Robert Kubica (POL/Ford Fiesta RS WRC) a 2:08.3

9. Mads Ostberg (NOR/Citroën DS3 WRC) a 2:18.2

10. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20 WRC) a 2:48.4.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sebastien Ogier consigue su quinta victoria en siete pruebas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea