Inicio
Lunes 28 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de octube de 2013
Noida (India), 27 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sebastian Vettel vence en la India y conquista su cuarto Mundial de F-1


La emoción de Vettel al final de la prueba de ayer domingo en la India
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) conquistó este domingo su cuarto Mundial consecutivo de F-1 con un claro triunfo en el GP de la India, donde Fernando Alonso (Ferrari) -undécimo- perdió toda opción de disputar la carrera tras una salida accidentada.

El germano, que partía con neumáticos blandos y enseguida cambió al compuesto medio, se hizo con el liderato definitivo de la carrera tras un tercio de la misma, y quedó muy por delante del Mercedes de su compatriota Nico Rosberg y el Lotus del francés Romain Grosjean, segundo y tercero respectivamente.

El "pequeño Káiser", el único que ha saboreado el triunfo en las tres ediciones disputadas en el circuito indio de Buddh, que no estará en el calendario en 2014, sumó la victoria número 36 de su trayectoria profesional.

Cuarto fue el brasileño de Ferrari Felipe Massa y quinto el mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren), que cumplió el pronóstico de realizar su mejor carrera del campeonato y fue uno de los pocos pilotos que optaron por partir con neumáticos medios.

Tras una carrera complicada, en la que estuvo siempre peleando puestos en la segunda mitad de la tabla, Alonso cruzó la línea de meta en undécima posición y no consiguió aspirar en ningún momento a retrasar el alirón de Vettel.

El asturiano había optado por salir con gomas medias para aguantar un tramo más largo en pista sin entrar en "boxes" pero en la primera curva su monoplaza contactó con dos coches y tuvo que parar para cambiar el alerón delantero. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron duodécimo y decimoquinto en el GP de la India, una prueba que abandonaron un total de cuatro pilotos, entre ellos el australiano de Red Bull Mark Webber por problemas en la caja de cambios.

Con su nueva corona, Vettel se ha convertido, a sus 26 años, en el tercer piloto de la historia que enlaza cuatro títulos individuales seguidos, uniéndose a un club integrado por el argentino Juan Manuel Fangio y su compatriota Michael Schumacher.


Una vista panorámica del circuito en la India

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sebastian Vettel vence en la India y conquista su cuarto Mundial de F-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea