Inicio
Lunes 10 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de octube de 2011
Redacción deportes, 9 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sebastian Vettel: "Lo mejor es que el año aún no ha acabado"


Vettel es felicitado por sus compañeros de equipo
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) que hoy se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón del mundo de Fórmula Uno al acabar tercero en el Gran Premio de Japón, se ha mostrado feliz por su éxito y a la vez encantado, porque la temporada aún tiene cuatro carreras más por delante.

"Ha sido un año largo, pero a la vez fantástico, y lo mejor es que aun no ha acabado", dijo Vettel, que este año lleva doce ’poles’ y nueve victorias.

"Hay tantas cosas que quieres decir en un momento como éste... Y no es difícil acordarse de todas las personas a las que dar las gracias. Así que le doy las gracias a todo el equipo. Hay tanta gente aquí y en (la fábrica de) Milton Keynes trabajando muy duro todos los días...", dijo Vettel.

La única persona a la que nombró Vettel en sus agradecimientos fue a su entrenador, Tommy Parmakoski. "Siempre ha estado conmigo y fue el primero que supo apartar de mi mente lo que aún no tenía conseguido. No habría podido hacer esto yo solo".

Sobre la carrera en Suzuka, Vettel comentó: "La carrera de hoy no ha sido fácil. No hemos sido tan rápidos como esperábamos con los neumáticos blandos. Ha sido complicado y perdimos dos posiciones, y luego fue complicado tratar de pasar a Fernando (Alonso). Ya lo hice en Monza y él no iba a dejarme hacerlo una segunda vez".

PEQUEÑO KAISER

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que hoy se ha convertido matemáticamente en el doble campeón mundial de Fórmula Uno más joven de la historia al acabar tercero en el Gran Premio de Japón, ya puede ser considerado como el sucesor de su compatriota Michael Schumacher.

Schumacher, apodado el ’Kaiser’, ganó siete Mundiales de F1 y celebró 91 victorias. Marcas que aún le quedan lejos a Vettel, cuyas cifras, por contra, también distan bastante de las de ’Schumi’ cuando éste contaba los 24 años con los que el nuevo campeón del mundo ha batido el último récord de juventud que le quedaba al español Fernando Alonso.

El asturiano -que llegó a detentar casi todas las plusmarcas de juventud en F1- firmó su segundo título mundial a los 25 años, dos meses y tres semanas. Vettel mejoró hoy este récord al conseguirlo con 24 años, tres meses y seis días.

A esa edad exacta, el ’Kaiser’ estaba disputando el Gran Premio de Europa -en Donington Park (Inglaterra), la tercera prueba del Mundial de 1993-, había debutado dos temporadas antes y contaba una sola victoria, la lograda en Spa-Francorchamps (Bélgica) la temporada anterior.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sebastian Vettel: "Lo mejor es que el año aún no ha acabado"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea