Inicio
Lunes 26 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de agosto de 2013
Redacción deportes, 25 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÓRMULA UNO

Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Bélgica, con Alonso segundo


Sebastian Vettel encabeza la salida en el circuito belga Spa
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica y logró su quinta victoria de la temporada en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo, seguido por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El alemán completó los 44 giros del circuito belga con un tiempo de 1:23:42.196, seguido por Alonso, que llegó 16,8 segundos más tarde, mientras que Hamilton se distanció en diez segundos del español.

Vettel se puso líder prácticamente desde las primeras curvas, al superar a Hamilton, que partía con la ‘pole position’ en el trazado belga y tuvo que soportar el adelantamiento del alemán al pasarse de frenada en una de las primeras curvas. El ritmo del tricampeón del mundo fue insoportable después para todos sus rivales.

Alonso trepó hasta la quinta posición de salida para recuperar otros tres puestos más durante la carrera, con un ritmo en su Ferrari superior al Mercedes de Hamilton, que no demostró durante la carrera la punta de velocidad que habitualmente muestra en las vueltas de clasificación.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue cuarto y el australiano Mark Webber (Red Bull) quinto, en un circuito en el que el único abandono de entre los favoritos fue el del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el piloto en activo con más victorias en Spa-Francorchamps, que sufrió problemas desde la salida con sus discos de freno y tuvo que dejar la carrera en la vuelta 26.

Con la victoria de hoy, la segunda de su carrera en Spa y la trigésimo primera de su carrera, el alemán es más líder del Mundial de Fórmula uno con 197,46 por delante de Alonso, que tiene 151, mientras que Hamilton queda con 139, a doce puntos del piloto español de Ferrari.


Vettel celebra la victoria lograda en Bélgica

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Bélgica, con Alonso segundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea