Inicio
Viernes 10 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TAEKWONDO

Sebastián Robles llegó de China con objetivos por cumplir

•  Lamentan el accionar de la federación por separar a Robles de la selección boliviana que asistirá a los Bolivarianos


El taekwondista orureño Sebastián Robles
Luego de cinco meses de preparación en la República Popular de China, el orureño Sebastián Robles en recientes días llegó a Oruro, ayer en rueda de prensa expresó los conocimientos que adquirió para mejorar en el taekwondo, asegurando que ahora espera conseguir más objetivos en este deporte.

Acompañado de los directivos y deportistas del taekwondo, Robles explicó a los medios de comunicación el trabajo que realizó en estos cinco meses, donde resaltó que conoció nuevos sistemas de combate que espera emplearlos para sus siguientes competencias.

"Hemos visto una actualización en el sistema de combate que utiliza el continente asiático, que es la más fuerte en nuestra disciplina porque el país de China siempre está punteando en los medalleros, China también cuenta con un campeón olímpico, estábamos entrenando con ese tipo de sistema y es por eso que hemos visto la diferencia", expresó Robles.

También explicó que todo el proceso de entrenamientos fue bastante duro tanto física como psicológicamente, ya que al estar alejado de la familia y adecuarse a otras costumbres fue muy complicado sobrellevar, "la exigencia que tenían sobre nosotros, la presión por el tiempo limitado, teníamos que aprender lo más rápido posible, entonces nos tuvo los cinco meses totalmente exigidos", agregó.

Ahora con todo este entrenamiento que recibió, su objetivo es seguir resaltando, de esta manera expresó que seguirá con el proceso de preparación para llegar a los Juegos Odesur que se desarrollarán la próxima gestión en Cochabamba, donde buscará lograr una medalla para el país.

"La mirada está puesta en los Odesur, esperemos traer una medalla para Bolivia, y hacer la diferencia como dije siempre hacer historia", agregó.



BOLIVARIANOS

Los directivos del taekwondo orureño y el entrenador de Sebastián Robles, reprocharon el accionar de la Federación Boliviana de Taekwondo, que eliminó de la selección boliviana que participará en los Juegos Bolivarianos, al orureño, pese a que es el mejor en su categoría, pero por algunos "formalismos" no lo tomaron en cuenta.

De acuerdo a la explicación realizada por el entrenador, Reynaldo Alvino, el deportista Robles, asistió de manera normal a los campamentos de la preselección nacional, donde se cumplían pruebas físicas y técnicas, en las que resaltó el orureño, pero justamente por alistarse para viajar a China, no logró llegar a la última concentración a las pruebas físicas, pero si lo hizo a las pruebas tácticas que son las peleas, donde fue el ganador absoluto, pero por haber faltado los primeros días, los directivos federativos observaron este aspecto, dejándolo al margen de la selección boliviana, pese que es el más destacado en su categoría de 58 kilogramos.

Alvino, dijo que la actitud pasiva de la dirigencia orureña en no hacer su reclamo pertinentemente, fue un aspecto para que este tema quede así. Ante esto, Sebastián Robles, admitió que al no ser parte de la selección boliviana, lo desanima, pero espera formar parte de futuras selecciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sebastián Robles llegó de China con objetivos por cumplir

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea