Inicio
Viernes 23 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sebastián Itamari representará a Bolivia en Olimpiada Matemática del Cono Sur


Sebastián Itamari participará en el equipo boliviano /LA PATRIA
El estudiante de quinto de secundaria del Colegio Alemán, Sebastián Itamari Nina, de 16 años, representará a Bolivia en la versión 30 de la Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur (OMEC) que se desarrollará la siguiente semana. Cabe resaltar que este año la sede será la ciudad de Sucre, lugar donde arribarán competidores de siete países.

Itamari se preparó bastante para esta actividad, su selección no fue sencilla, ya que después de estar entre los estudiantes destacados en la Olimpiada Científica Plurinacional del año pasado, tuvo que pasar varios exámenes a nivel nacional para quedar entre los cuatro estudiantes que representarán al país.

Él no irá solo, pues el equipo está integrado por estudiantes de Cochabamba y otro de Chuquisaca, además de un suplente en el caso de que alguno de ellos tenga dificultad al momento de la actividad.

"Para estas olimpiadas primero tuvimos unos cuatro exámenes preselectivos, entonces para esos exámenes fuimos pasando clases en la universidad, por las tardes, y así poco a poco fuimos quedando pocos, y recién como hace un mes salieron los resultados y desde ahí me preparé yo solo", aseveró.

A Sebastián le apasionan los números y las ciencias exactas, por ende las Matemáticas, desde muy pequeño le llamaron la atención, es por eso que participó en concursos y competencias científicas locales, departamentales y nacionales, pero en pocos días competirá con sus pares de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú.

"La idea es dejar el nombre de Bolivia en alto, y para eso me he preparado", expresó a tiempo de agradecer el apoyo de su familia, colegio, tutor, etc.

La versión 29, del año pasado, se realizó en Maceio-Brasil, en la que también participó un estudiante del "Alemán" de Oruro, Horacio Cuizaga Rodríguez, quien tuvo una participación significativa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sebastián Itamari representará a Bolivia en Olimpiada Matemática del Cono Sur

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 288 invitados en línea