Inicio
Sábado 27 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Guillermo Morales

"Seamos parte del cambio, respetando la inversión y la propiedad privada"

•  Cámara de Comercio cumplió 115 años de su fundación


Cámara de Comercio de Oruro cumplió 115 años de vida institucional apoyando el cambio con equidad
"Empecemos a ser protagonistas de este cambio, con inclusión social, pero respetando la inversión y la propiedad privada y, por supuesto en el marco de un Estado de Derecho", fue la recomendación que hizo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Guillermo Morales Fernández, ayer cuando su similar de Oruro celebró 115 años de vida institucional.

En un acto solemne, Morales llamó a los afiliados a la Cámara de Comercio, a ser parte de las decisiones que vayan a asumir las nuevas autoridades, tanto gobernador como alcalde, con el fin de guiar el desarrollo económico del pueblo.

"Este sector está inmerso institucionalmente, no prebendalmente, apoyando, sugiriendo, orientando y proyectando medidas, junto a sus gobernadores y alcaldes, es decir, que la Cámara de Comercio de Oruro debe lograr una relación permanente con sus autoridades, deben ser parte si es posible de un consejo departamental donde se adopten medidas económicas para el desarrollo de los pueblos, recordándoles que la economía es muy importante en los procesos de autonomía", expresó el empresario.

Enfatizó que el sector privado debe estar incluido en las decisiones que tengan los gobiernos departamentales y municipales, a través de las cámaras y las federaciones, "debemos ser parte del proceso, independientemente de las circunstancias político-partidarias".

Ayer, la Cámara Departamental de Comercio celebró los 115 años de su fundación, con un acto realizado en el salón Auditorio 1º Centenario, en el que además se entregó el reconocimiento "Premio El Mercurio" a cuatro personalidades e instituciones.

El premio fue instituido con el objetivo de fomentar y potenciar iniciativas desarrolladas por empresas e instituciones en diferentes ámbitos.

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica S.A. (Elfeosa) a través de su gerente, Ramiro Dulón, recibió el "Premio El Mercurio", con la mención a la empresa con más antigüedad; Rodolfo Treviño de la Ferretería Von Borries, mereció el reconocimiento con la mención "trabajador con más antigüedad en la actividad del comercio"; asimismo se reconoció a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), con mención "a la inversión sobresaliente", y a Seguros y Reaseguros Fortaleza S.A. con mención a la "constancia empresarial" para el desarrollo del Departamento.

El presidente de la Cámara Departamental de Comercio, Fernando Dehene expresó su intención de trabajar junto al gobierno municipal y departamental en la concreción y construcción de espacios de comercio amplios "desechando de esta manera definitivamente las ferias callejeras que tanto perjuicio ocasionan a nuestra ciudad".

"Seremos parte de las iniciativas de las diferentes entidades empresariales que surgen a favor del desarrollo de nuestro departamento con la premisa de consolidar la unidad empresarial para la defensa del Estado de Derecho, del respeto de las leyes, a la propiedad privada, en el marco de la Nueva Constitución Política del Estado. Orureños debemos tener fe en Oruro y en la capacidad de su gente, para salir adelante, no debemos dejar que la indiferencia, la baja autoestima y la desazón quiebren estas fortalezas", manifestó Dehene.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Seamos parte del cambio, respetando la inversión y la propiedad privada"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 226 invitados en línea