Inicio
Domingo 18 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de marzo de 2018
La Patria/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Demanda Marítima

Se ultiman detalles en la presentación de alegatos bajo una visión positiva


Momento en que el equipo internacional de juristas llega a la reunión con Morales /Cancillería
El equipo jurídico nacional e internacional de la Demanda Marítima boliviana en La Haya, Holanda, va ultimando ciertos detalles próximos a la presentación de los alegatos orales en una etapa que se iniciará mañana, de la que existe una visión positiva por parte de autoridades, entre ellas el presidente del estado Evo Morales.

Desde las 8 de la mañana (hora boliviana) de este sábado, el primer mandatario llevo adelante una reunión en presencia de los representantes del cuerpo jurídico, en el propósito de revisar toda la documentación que será presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Hemos visto muy optimistas, hemos revisado documento por documento sobre la exposición en los alegatos orales para el lunes y martes de la próxima semana, sobre todo ha sido lindo debate y lindo la revisión de los documentos", dijo Morales en conferencia de prensa.

El Jefe de Estado sostuvo la reunión en instalaciones de la Embajada de Bolivia en La Haya, donde participaron los juristas internacionales Mathias Forteau, Antonio Remiro Brotóns y Monique Chemillier, entre otros. Además, destacó el trabajo realizado y felicitó al equipo jurídico por documentarse muy bien para defender la causa marítima.

"Felicitar al equipo de trabajo a la cabeza del Agente, el equipo internacional que se documentaron muy bien con datos históricos, datos jurídicos y geográficos. Muy optimistas, además de eso sabe el equipo jurídico internacional el gran apoyo que tiene desde Bolivia, y esa unidad, esa movilización de toda Bolivia da mucha fuera a nuestro equipo jurídico nacional e internacional", declaró.

Morales se reunió en La Haya con los embajadores bolivianos acreditados en Europa, para abordar temas relativos "a la política interna de Bolivia y a las relaciones internacionales con la Unión Europea".

Durante su estadía en España, en escala hacia Holanda, Morales destacó el respaldo de la comunidad internacional a la demanda marítima boliviana y relievó la importancia de afirmar la adhesión mundial a la causa marítima.

El canciller Fernando Hunacuni detalló a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que "En Madrid también revisamos la terminología de nuestros argumentos, datos precisos, y tiempos".

Mañana inicia la fase de alegatos orales en el juicio que interpuso ante la Corte Internacional de Justicia, demandando a Chile para que inicie un diálogo que permita resolver la centenaria demanda marítima.

El jefe de la diplomacia boliviana aseguró que "No estamos descuidando nada" e informó que durante el viaje de Bolivia a España, Evo Morales "revisó cada detalle de nuestra defensa".

Luego de reunirse con los embajadores en Europa, Evo Morales y Eduardo Rodríguez Beltzé, agente de Bolivia en la demanda marítima, presidirán una reunión de trabajo con el equipo nacional e internacional a cargo de los argumentos que Bolivia presentará este lunes 19 de marzo en la primera jornada de los alegatos orales programados por el tribunal de la CIJ.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se ultiman detalles en la presentación de alegatos bajo una visión positiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 332 invitados en línea