Inicio
Domingo 28 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se suspende el Festival de Narración Oral Escénica


Afiche del Festival de Narración /Cuenteros del Thiyu
Esta gestión se debería desarrollar en Oruro, la cuarta versión del Festival de Narración Oral Escénica, pero por los impases que se generaron el año pasado y la falta de apoyo de las autoridades, la organización decidió suspender esta actividad para el año entrante.

Esta actividad es organizada por Los Cuenteros del Thiyu, que es el primer colectivo orureño de actores, escritores y clowns, que promueve la narración oral y escénica desde el año 2013, en base a Skarabajo Teatro y el colectivo Perro Petardos.

La representante de Los Cuenteros del Thiyu, Claudia Patricia Lazarte, explicó que si bien el festival no se desarrollará este año, se prepara un encuentro nacional de narradores en la ciudad para octubre, donde se espera tener los lineamientos, para que en todo el país se retomen estas actividades, que fueron suspendidas este año en la mayoría del territorio boliviano, porque sufren problemas similares, principalmente la falta de presupuesto.

"El festival no estará formalmente, pero estará el encuentro, donde se tendrán actividades que seguramente darán los lineamientos de trabajo, para el encuentro de narradores en noviembre en Cochabamba", refirió Lazarte.

Este anuncio se realiza ante la insistencia de varios sectores de la sociedad, que pedían una fecha para la realización del festival, pero después que el año pasado se tuvo que suspender la última fecha de la actividad, por un impase con la administración de un espacio municipal, ahora decidieron tomarse este año y reorganizar estos acontecimientos, no sólo en Oruro, sino en todo el país.

Pero no todo son malas noticias, pues para el encuentro que se planifica para octubre, se contará con la presencia de un gran número de narradores bolivianos, por lo que ya se organiza algunas presentaciones. Además de tener segura la presencia de, Josemi García desde España, del elenco Primigenios, quien es un reconocido actor, que aparte de dictar talleres a los cuentacuentos, tendrá presentaciones de gala.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se suspende el Festival de Narración Oral Escénica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea