Inicio
Jueves 3 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Se siguen usando sustancias que destruyen la capa de ozono


Pese a todas las advertencias que desde hace varios años se realizan, aún las personas insisten en usar sustancias que destrozan la capa de ozono, que es la que evita que los rayos ultravioleta del sol, lleguen directamente a la Tierra.

En la cartilla de Educación Ambiental, de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), se afirma que los rayos ultravioleta son dañinos para todos los seres vivos del planeta, y la única que puede protegerlos de ello es la capa de ozono, que está siendo afectada por las sustancias químicas que son utilizadas en los aerosoles, refrigerantes, materiales de espuma sintética, detergentes y solventes de pintura, entre otros que son utilizados in desechados indiscriminadamente.

Se indica que al escapar estas sustancias al aire, suben hasta la capa de ozono, en la estratósfera y allí se quedan mucho tiempo, acumulándose y destruyéndola.

Entre las sustancias dañinas se mencionó los aerosoles, entre los que se encuentran los fijadores para el cabello, insecticidas, perfumes, y especialmente la nueve artificial o la espuma que durante la época carnavalera se usa mucho pues han venido a suplir de alguna forma el juego con agua, que era también indiscriminado, y se gastaba ese líquido vital, que ya escasea en el mundo.

Pero el juego excesivo con las espumas, también provoca daños al medio ambiente, pues además de poner en peligro la capa de ozono, se emiten gases de efecto invernadero.

El efecto invernadero es un fenómeno natural que se ha desarrollado en el planeta Tierra y que permite que exista vida. Pues algunos rayos del sol llegan a la Tierra y calientan su superficie.

Al calentarse, también emite calor, y una capa de gases absorbe el calor y lo devuelve hacia la tierra, entonces se evita que el calor escape al espacio y permite que en el planeta exista una temperatura aceptable y no se enfríe todo.

El problema está en que las actividades humanas han ido incrementando la cantidad de gases de efecto invernadero que devuelven el calor hacia la teirra, lo que provoca el incremento inusual en la temperatura, causando cambios climáticos como ser inundaciones, deshielos y sequías.


Entre las sustancias dañinas se encuentran los aerosoles

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se siguen usando sustancias que destruyen la capa de ozono

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 112 invitados en línea