Inicio
Jueves 24 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de mayo de 2018
San Juan, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Se reportan 787 nidos de tinglares, la tortuga más grande del mundo, en Puerto Rico


De los más de 700 nidos reportados, ocho han eclosionado /elnuevodia.com
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico confirmó que se han reportado, al momento, 787 nidos de tinglares -la tortuga más grande del mundo- en toda la isla.

Según precisó en un comunicado de prensa la secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera, hasta la fecha, la mayoría de esos nidos se han reportado en Dorado, Maunabo, Luquillo-Fajardo con 201, 160 y 120 nidales, respectivamente.

"Estas son muy buenas noticias, pues a pesar de los cambios en el clima y las marejadas que tuvimos en los pasados meses, no hubo cambios significativos en las cifras de nidos", sostuvo Vázquez Rivera en el comunicado.

De los más de 700 nidos reportados, ocho han eclosionado, principalmente en las playas de Maunabo, Dorado y las del Corredor Ecológico del Noreste, los lugares que regularmente ocupan los primeros sitiales con más nidos en todo Puerto Rico.

"Sí registramos erosión, lo que a su vez tiene un impacto en los nidos, pero esperamos un número mayor de neonatos a los de la temporada pasada", indicó la también presidenta de la Junta de Calidad Ambiental.

"La protección y cuidado de los nidos no sería posible sin la ayuda de los grupos tortugueros, personas voluntarias que se dedican a cuidar, vigilar y documentar todo el proceso con las tortugas marinas. Una vez más, su trabajo es esencial para que esta especie amenazada continúe llegando a nuestras costas", agregó.

El tinglar llega cada temporada a Puerto Rico entre los meses de marzo y agosto para anidar en playas con abundante arena y fuerte oleaje, indispensable para que estas tortugas, algunos de cuyos ejemplares superan los dos metros de longitud y los quinientos kilogramos de peso, puedan entrar y salir al mar.

Por su parte, el biólogo y coordinador del Programa de Especies Protegidas del DRNA, Carlos Diez, adelantó que el número de nidos aumentará, ya que "estamos en el pico de la anidación".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se reportan 787 nidos de tinglares, la tortuga más grande del mundo, en Puerto Rico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea