Inicio
Sábado 30 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se registran 3 nuevos casos de rabia canina


Perros en las calles continúan siendo un riesgo
Después de siete semanas del último caso de rabia canina que se presentó, ayer el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez informó que en esta semana se detectaron tres nuevos casos, dos originados en la ciudad y uno en el área rural.

Los casos citadinos fueron hallados en la avenida Tomás Barrón, cerca del Estadio "Jesús Bermúdez", y el otro en la avenida Tacna y Circunvalación, en la zona Sur de la ciudad, en el sector de la parada del minibús de la línea 103.

En este último caso, fueron los vecinos que mataron al animal, y la muestra se envió a la ciudad de La Paz, habiendo resultado positivo para rabia.

Una vez detectados los casos se procedió al bloqueo de foco, la captura inmediata de perros vagabundos o callejeros, de los que también se envió sus muestras a laboratorio, pero los resultados fueron negativos, lo que de alguna manera tranquilizó a las autoridades.

Sin embargo se advirtió a todos los vecinos de estos sectores, que la captura continuará, por lo que deben tener a sus mascotas en resguardos, dentro de sus domicilios, pues se procederá como mandan las normas en salud.

En cuanto al tercer caso se informó que es originario de Canllapata, una población que colinda con Paria, donde también se tomaron las medidas respectivas, para evitar la proliferación del virus.

Con estos tres casos, hasta el momento, Oruro registra 23 reportes de rabia, 18 en canes, dos en humanos, dos en gatos y uno en camélido, siendo el departamento con mayor incidencia a nivel nacional.

Vásquez expresó su preocupación ante el rebrote del virus de la rabia en el departamento, por lo que el trabajo continúa efectuándose de acuerdo a la alerta sanitaria que fue declarada en abril de la presente gestión, por la gran cantidad de animales infectados y también por los casos en personas.

Por ello también se envían constantemente muestras de animales altamente sospechosos.

En los últimos tres casos no se registraron agresiones a personas de parte de los canes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se registran 3 nuevos casos de rabia canina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea