Inicio
Domingo 25 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dirigente minero, Teodoro Astete

"Se recuperarán los recursos naturales cuando los obreros lleguen al poder"

"Se recuperarán los recursos naturales cuando los obreros lleguen al poder", afirmó el secretario de Vivienda de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Teodoro Astete.

El dirigente minero aseguró que los trabajadores están fortalecidos luego del XV Congreso Ordinario de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, donde se aprobó un documento político que tiene el mismo lineamiento de los aprobados tanto en el XXXI Congreso de la Federación de Mineros y el XV Congreso de la Central Obrera Boliviana (COB).

"Entre las resoluciones se ha determinado apoyar al instrumento político que se creará por los trabajadores, si hacemos una reminiscencia podemos recordar desde la Guerra del Chaco, la Revolución de 1952, la Asamblea Popular del Pueblo y otros, los trabajadores siempre han derramado su sangre y nunca hemos podido llegar al poder. Es un tema preocupante para los trabajadores, también cuando la UDP (Unidad Democrática Popular), se ofrecía a la Central obrera, cuando estaba Lechín, el 51 por ciento del gobierno a la COB, pero Lechín no asumió", indicó Astete.

Indicó que la recuperación de los recursos naturales a nivel nacional, si se hace un análisis, en esta coyuntura no se podrá concretar, "no vamos a poder llegar con este Gobierno a recuperar los recursos naturales, cuando lleguemos al poder los obreros ahí sí será diferente. Creo que para llegar al socialismo tenemos que aunar esfuerzos y fortalecernos".

Por lo que enfatizó que el nuevo Comité Ejecutivo de la COD está fortalecido, y los dirigentes deben empezar a asumir responsabilidades pero que los mineros los apoyarán ya que existen muchos representantes de su sector, que tienen la misión de hacer cumplir las resoluciones del congreso, por ende de los trabajadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Se recuperarán los recursos naturales cuando los obreros lleguen al poder"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 6



Hazte fan de La Patria
      Hay 347 invitados en línea