Inicio
Jueves 23 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de octube de 2014
Hong Kong, 22 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se reanudan enfrentamientos en Hong Kong tras diálogo negativo

•  Por: Isabel Fueyo


Estudiantes y policías se enfrentan nuevamente en Hong Kong
Las protestas y enfrentamientos entre partidarios y opositores al movimiento prodemocrático se reanudaron en Hong Kong, un día después de que se produjera el primer encuentro entre estudiantes y gobierno, que no logró acercar posturas para poner fin a 25 días de conflicto.

Los incidentes comenzaron en el distrito de Mong Kok al inicio de la tarde, cuando un grupo de opositores a las protestas trató de romper algunas de las barricadas que bloquean el tráfico. Los rifirrafes -en los que se vieron envueltas un centenar de personas y se repitieron durante toda la tarde- fueron instigados por un colectivo de taxistas que acudieron al lugar con una copia de la medida cautelar emitida por la Corte Suprema de Hong Kong el pasado lunes.

La decisión judicial prohibía la ocupación de las carreteras en el barrio de Mong Kok, y obedecía a la demanda interpuesta por varias operadores de transporte público de Hong Kong, entre los que se incluyen los taxistas, para recuperen la normalidad las calles tomadas por barricadas por parte del movimiento Occupy. El colectivo logró retirar varias de las barricadas ayudándose de un camión donde cargaron los restos de maderas, vallas y palos de bambú que previamente estaban bloqueando las calles.

Un dispositivo de más de un centenar de policías custodiaba las calles cortadas en el distrito de Mong Kok, teniendo que intervenir en varias ocasiones para calmar la tensión entre partidarios y opositores del movimiento Occupy.

"Tenemos nuestro derecho, avalado ahora legalmente, para que nuestras calles sean devueltas, estamos secuestrados en nuestro propio barrio", gritó un vecino de Mong Kok a una decena de estudiantes.

El portavoz de la Policía de Hong Kong volvió a mostrar su preocupación por la situación que se vive en el barrio estos días, que calificó de "alto riesgo" dado el grado de enfrentamientos que se producen en el distrito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se reanudan enfrentamientos en Hong Kong tras diálogo negativo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea