Inicio
Miércoles 23 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de febrero de 2011, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se puede ser religioso sin ir a la iglesia

•  Por: Maximiliano Corradi

El instituto Bertelsmann de Alemania realizó un estudio llamado «Monitor religioso», que fue una encuesta en más de veinte países y a más de 21.000 personas de todos los grupos religiosos, con el que se demostró que las personas que no van a la iglesia son más religiosas que las que van. Lo que evidencia que no se debe confundir religiosidad con ir a misa. La pertenencia a una iglesia tampoco significa que una persona sea religiosa.

Una de cada seis personas pertenecientes a una iglesia tiene convicciones religiosas tan débiles que los autores de la encuesta los clasificaron como ateos. A la inversa, los resultados de este estudio demostraron que el 45% de los que no tienen una confesión creen en Dios.

Desde que desaparecieron las primeras comunidades cristianas y se instauró el catolicismo como religión oficial, la casta sacerdotal reclama para sí la posesión de determinados medios para la salvación, como los sacramentos, ya sea a través del bautismo o de la extremaunción, utilizados como medios mágicos para abrir las puertas hacia Dios. Lo que no es más que un supuesto proceso mágico ancestral y pagano, que nada tiene que ver con el verdadero Dios.

Con todo esto y sin lugar a error se podría afirmar que prescindir de sacerdotes y de organizaciones eclesiásticas con todos sus cultos y ritos, es un paso hacia la libertad del ser humano como hijo de Dios, lo que es igual a dar un paso significativo en el desarrollo de la humanidad.

(*) Vida Universal,

info@universelles-leben.org,

www.vida-universal.org

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se puede ser religioso sin ir a la iglesia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 300 invitados en línea