Inicio
Jueves 15 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En la Unidad Educativa "Mario Flores"

Se promueven políticas de educación ambiental


Niños inmersos en actividades ecológicas
En la Unidad Educativa "Mario Flores" se promueven diferentes políticas de educación ambiental, para que los estudiantes desde niños asuman conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

La directora de este establecimiento, Vilma Magne, explicó que como política de la escuela se viene incentivando a los niños para que cultiven el buen hábito de la limpieza e higiene, señaló que tomando en cuenta que la educación ambiental debe comenzar en los establecimientos educativos se planificaron diferentes estrategias para lograr alcanzar el objetivo deseado.

"Realizamos un tipo de concurso donde todos los niños del establecimiento y jóvenes participan, se trata que deben mantener los cursos, el patio limpios, en caso que un estudiante esté botando basura así sea en la calle, si es sorprendido por mi persona, entonces queda desclasificado", sostuvo.

Agregó que de esta forma los niños van asumiendo que botar basura en las calles daña el medio ambiente y genera la proliferación de enfermedades, porque en los lugares sucios se asientan los parásitos que causan diversas patologías.

Además, indicó que dentro de las asignaturas se prioriza el cuidado del medio, ya que en las diferentes ferias que se realizan, los alumnos siempre están concientizando a sus demás compañeros sobre temas ambientales.

"Es increíble de qué forma los estudiantes fueron asimilando que no se debe botar basura en el piso, esto también porque yo les prometí que los niños y jóvenes que no boten residuos, tendrán un regalo", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se promueven políticas de educación ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea