Inicio
Jueves 14 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de febrero de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Se prevé obtener energía a través de planta procesadora de basura


Si se instala una planta recicladora, la basura en Oruro podría dejar de ser un problema
Uno de los principales componentes que tiene la planta procesadora de basura que pretende emplazar el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) es la generación de energía a través del metano del gas que emitirá la planta cuando funcione.

Esta planta tiene diferentes cualidades como reciclar el 100% de la basura, es decir los residuos orgánicos, inorgánicos e incluso los contaminantes que se generan en la región.

Actualmente la Gobernación a través de la Secretaría de Medio Ambiente realiza el proyecto a diseño final para consolidar la planta procesadora y obtener el financiamiento respectivo, puesto que se requiere de aproximadamente 14 millones de dólares.

La ejecución de este proyecto está a cargo de la empresa argentina Emergencias Ecológicas, según el jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Gobernación, Luis Calle Juaniquina, se tiene previsto construir esta planta en el sector de Huajara en una extensión de seis hectáreas.

El asesor legar de la empresa argentina Emergencias Ecológicas, Carlos Oscar Blacek explicó que la planta recicladora hace el tratamiento del 100% de basura orgánica, inorgánica, contaminante.

Señaló que cada residuo se trata por diferentes etapas, pero absolutamente toda la basura se recicla, no se entierra nada, como actualmente sucede en el relleno sanitario.

Mencionó que la planta de tratamiento de residuos sólidos cumple con las 3R: reducir, reutilizar y recuperar, de manera que Oruro podrá tener la primera planta ecológica. Además, manifestó que esta planta contribuye con el cuidado del medio ambiente porque muchas veces se incineran los residuos y el gas que emite la basura va directamente a la atmósfera, en cambio con la nueva planta este gas se convierte en energía.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se prevé obtener energía a través de planta procesadora de basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea