Inicio
Domingo 11 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se prevé para mayo el inicio de la poda

Para controlar la elevación y formación de árboles de diferentes especies forestales, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Unidad de Paisajismo y Forestación, alista el cronograma de actividades para la poda que prevé empezar en mayo.

El jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación de la Alcaldía, Freddy Flores, manifestó que debido a que en los recientes años, desde el 2015 con las campañas de forestación intensiva que se realizaron se incrementó la relación árbol-habitante en Oruro, se requiere de mayor personal que cumpla con el control y mantenimiento de las especies.

Por lo cual, aseveró que en próximos días se iniciará con las capacitaciones al personal respectivo, para programar la temporada de poda que iniciará en mayo y se extenderá hasta agosto por la cantidad de árboles que existe.

Indicó que principalmente se realizan podas de elevación y formación en plantaciones que fueron podadas el 2015, puesto que la poda se realiza cada dos años, se ingresará a avenidas, plazas y plazuelas.

Explicó que la poda se realiza cada dos años, para aprovechar las estacas de álamos para la reproducción asexual que se realiza en el vivero de Socamani, de esta forma tener más especies forestales, para lo cual se requiere de un manejo técnico adecuado.

Enfatizó que el trabajo de poda debe ser realizado por el personal capacitado, para evitar maltratar a la especie, por lo que recomendó a los vecinos esperar la iniciación de esta actividad y enviar sus solicitudes a la Unidad de Paisajismo y Forestación, para ingresar a su barrio.

Además, sostuvo que se realiza una poda masiva para evitar realizar la poda cada año, tomando en cuenta que se requiere de bastante personal que realice el trabajo en 40 mil especies que actualmente se tienen en la ciudad de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se prevé para mayo el inicio de la poda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea