Inicio
Miércoles 20 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ley de Telecomunicaciones

Se pretende reducir ingresos de cooperativas telefónicas


Preocupación en las cooperativas telefónicas frente a nueva ley que consideran amenaza para su sector
La Ley de Telecomunicaciones pretende reducir los ingresos de las cooperativas telefónicas denominándolas como servicios dominantes, siendo totalmente falso ya que ahora el servicio dominante es la telefonía móvil, por ello la Federación de Cooperativas Telefónicas se encuentra en estado de emergencia, señaló el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos Oruro (Coteor), José Luis Lafuente.

Son siete los puntos observados de la nueva Ley de Telecomunicaciones por las cooperativas telefónicas, dichas observaciones van referidas a cargos de interconexión, no contempla definiciones de varios servicios como telefonía móvil, larga distancia, acceso al público, régimen tarifario, impuestos y regalías por explotación del espectro.

A través de la Federación se tiene previsto realizar una reunión con el gobierno y la comisión revisora del Proyecto de Ley para que todos estos aspectos puedan consensuarse con los actores involucrados que son las cooperativas.

Desde algunos años el servicio móvil afectó considerablemente la economía de las cooperativas, por eso a través de esta Ley se pretende que las Cooperativas Telefónicas puedan ingresar en este servicio.

"Los cargos de interconexión son ingresos significativos que tiene la cooperativa porque todos los operadores utilizan esta red y a través de esta ley se quiere reducir los cargos de interconexión a las 15 cooperativas" manifestó Lafuente.

En caso que el gobierno tomaría en cuenta las observaciones que tiene la Federación se determinaran diferentes acciones a través de este ente federativo donde participaran las 15 cooperativas con más de 500.000 socios.

"Pensamos que el consenso es la mejor alternativa para llevar adelante esta Ley que regulará a todos los operadores de móviles o telefonía fija, lo que buscamos es que esta ley otorgue oportunidades para el desarrollo de las cooperativas" señaló Lafuente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se pretende reducir ingresos de cooperativas telefónicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea