Inicio
Domingo 25 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dentro el Estatuto Autonómico

Se pretende modificar la estructura organizacional de la Gobernación

Dentro del Estatuto Autonómico se pretende modificar la actual estructura organizacional del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), para lo cual la Comisión de Constitución, Sistema Electoral y Justicia Plural de Asamblea Legislativa Departamental prepara tres mesas de trabajo donde se recogerán propuestas de diferentes organizaciones sociales en torno a este tema.

Así informó el presidente de dicha comisión, Jorge Condarco Cadima quien señaló que es necesario el recojo de propuestas donde deben participar las diferentes instituciones y organizaciones, para modificar algunos aspectos de la Estructura Organizacional de la Gobernación. Esta actividad está prevista para el martes 27 de noviembre.

Además, manifestó que en estas mesas de trabajo también se tratará el Sistema Electoral y Forma de Elección de las Autoridades Departamentales dentro la Ley Marco de Autonomías e Instrumentos de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social.

"Tenemos la oportunidad en calidad de entidad territorial autónoma de definir la organización funcional de la Gobernación de Oruro según nuestras realidades y necesidades de los habitantes del departamento, y no como se hacía en el pasado cuando desde el centralismo se definía sin conocimiento del contexto social del departamento las estructuras orgánicas" sostuvo Condarco.

Señaló que la actual estructura organizacional del Gobierno Departamental tiene funcionamiento en base a la administración de las exprefecturas, por tanto lo que se busca en el proceso de construcción del Estatuto Autonómico Departamental de Oruro es que esta estructura esté acorde a las necesidades y demandas de los habitantes de las 16 provincias del departamento de Oruro.

El legislador anticipó que en este tema será importante garantizar la presencia de la mujer dentro el gabinete de secretarios departamentales, tomando en cuenta que el Presidente Evo Morales Ayma cuenta con la presencia de la mujer en su gabinete ministerial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se pretende modificar la estructura organizacional de la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 6

Hazte fan de La Patria
      Hay 72 invitados en línea