Inicio
Sábado 30 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Inicia segunda fase de alfabetización digital

Se pretende capacitar a 500 profesores en uso didáctico de Nuevas Tecnologías


Uso de nuevas tecnologías es fundamental para el proceso de enseñanza
La Organización de Educación Intercultural de Tecnologías, Información y Comunicación (Educatic) a partir de agosto inicia con la segunda fase de alfabetización digital para formar profesionales, acorde a las exigencias del siglo XXI, se pretende capacitar a 500 profesores del área urbana en el uso adecuado de nuevas tecnologías para el proceso enseñanza aprendizaje.

En la primera fase Educatic capacitó a 800 profesores en manejo y elaboración de material didáctico con contenido contextualizado de acuerdo a la nueva Ley de educación Abelino Siñani-Elizardo Pérez, el producto final de esta primera etapa "Sofware Educativo" fue presentado ayer en presencia de los medios de comunicación, este material fue realizado de forma conjunta entre profesores, estudiantes, padres de familia y autoridades de educación de 16 municipios del departamento.

"Lo que se quiere con esta campaña de alfabetización digital es pasar de un modelo de educación tradicional donde el profesor lideriza el proceso enseñanza aprendizaje a un modelo donde el estudiante se convierte en responsable de su propio aprendizaje aprovechando las nuevas tecnologías", manifestó la directora ejecutiva de Educatic, Keiko Ignacio Campero.

Según estudios de especialistas en el uso de las nuevas tecnologías la mayoría de los países latinoamericanos emprende la aplicación de estos nuevos equipos para evitar que exista una brecha digital entre los estudiantes que tienen acceso a la educación digital y los que no cuentan con este beneficio, explicó Ignacio.

En el país también se encara este reto de implementar equipos tecnológicos en las escuelas públicas, sin embargo, no sólo debe ser la incorporación de estos elementos, sino se debe otorgar una capacitación adecuada a los profesores para que pueda aplicar estos recursos pedagógicos de forma que favorezcan al proceso enseñanza aprendizaje, ninguna inversión valdría la pena, añadió Ignacio.

Esta actividad es emprendida por Educatic con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, la Dirección Departamental de Educación con el objetivo de fortalecer el uso de nuevas tecnologías para los procesos educativos.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social, Martín Mollo, manifestó que el apoyo de parte de las autoridades continuará porque este trabajo que realiza Educatic es un beneficio para todos los estudiantes, el CD multimedia es un material bastante interesante que ahora será utilizado por los profesores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se pretende capacitar a 500 profesores en uso didáctico de Nuevas Tecnologías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 186 invitados en línea