Inicio
Martes 21 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Plogging Oruro:

Se prepara la segunda versión de la Ruta de Limpieza por la Vida


Participantes de la primera Ruta de Limpieza por la Vida, plogging Oruro
La segunda versión de la Ruta de Limpieza por la Vida, plogging Oruro, se realizará el domingo 26 de agosto próximo, en la zona Sur de la ciudad, con la participación de vecinos del Barrio Fabril a partir de las 09:00 horas, trotando y recogiendo basura ligera desde el Zoológico Municipal hasta inmediaciones de la Facultad Nacional de Ingeniería. La primera versión se realizó el 13 de mayo de este año.

El lanzamiento de esta nueva campaña de limpieza, fue realizado ayer en horas de la mañana en el Salón de Banderas del Comando Departamental de la Policía, en el que estuvieron presentes representantes de las instituciones organizadoras, como Beatriz Olmos, de la Campaña Permanente Oruro te quiero Limpia, el coronel Rommel Raña, comandante departamental y Ximena Miralles, directora de LA PATRIA.

La nueva ruta de plogging está organizada por el matutino LA PATRIA, rumbo a sus 100 años, la Campaña Permanente Oruro te quiero Limpia, el Comando Departamental de la Policía, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal, la Empresa Municipal de Aseo Oruro, el grupo scout Vikings, el grupo scout Capitán Ustariz y la Masa Crítica.

La actividad consiste en recorrer una ruta determinada trotando o corriendo, con una bolsa en la mano para ir levantando basura ligera, hasta llegar a un punto donde estarán esperando camiones recolectores, para acopiar todo lo recolectado y llevarlo al relleno sanitario de Huajara.

Apoyan esta campaña diferentes empresas con la dotación de algunos implementos, como gorras para los participantes, además que se les repartirá guantes de goma en resguardo de la salud de las personas que estén presentes de manera activa en el plogging.

Las vecinas del Barrio Fabril confeccionarán bolsas de papel, en las que se irán recolectando los desechos ligeros, pues la segunda versión de esta actividad de limpieza también propone la eliminación del plástico, a manera de cuidar nuestro medio ambiente.

La segunda Ruta de Limpieza por la Vida partirá del Zoológico, se hará el recorrido por la avenida España, hasta llegar a la intersección con la Dehene, donde estará esperando un primer carro basurero, se hará el cambio de bolsas y se tomará dicha avenida hasta llegar a inmediaciones de la Facultad Nacional de Ingeniería, donde estará esperando un segundo carro recolector, en el que se acopiarán todas las bolsas llenas de desechos ligeros para llevarlas al botadero municipal.

El mensaje del plogging Oruro, es que en lugar de botar basura se la recoja y se la disponga en contenedores destinados para dicho fin, pues una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia y es también parte de una campaña más grande, que encara la Policía Departamental con el lema "Oruro te quiero limpio".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se prepara la segunda versión de la Ruta de Limpieza por la Vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea