Inicio
Sábado 9 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de julio de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Se pone en escena la categoría Primera de Ascenso en el voleibol


El equipo de Jump buscará cumplir un buen papel en Primera de Ascenso
La Asociación Municipal de Voleibol de Oruro, desde esta jornada y mañana, tiene previsto comenzar con el campeonato oficial en las categorías Primera de Ascenso y Segunda de Ascenso, en damas y varones, para cumplir con el cronograma que se tiene para esta gestión.

Según la explicación de la presidenta de la Asociación, Brenda Velásquez, se determinó arrancar con estas categorías, aprovechando la disponibilidad de canchas, toda vez que el resto de las categorías desde este fin de semana gozan de un receso en su campeonato, a excepción de la categoría Mayores, y lo que se pretende es dar continuidad al certamen de esta gestión.

"Estamos aprovechando las vacaciones porque ahora tenemos a disponibilidad las tres canchas, de esta manera queremos avanzar con el campeonato de este año", explicó Velásquez.

Este campeonato es bastante importante para los equipos involucrados que tienen como objetivo lograr el primer puesto, ya que el campeón asciende de manera directa a la categoría privilegiada del voleibol, ocupando el lugar del equipo que quede último en la categoría Primera de Honor, que desciende de manera directa, tanto en damas como en varones.

En consecuencia, se espera que el campeonato sea muy competitivo, ya que todos los equipos tienen el objetivo de ascender de categoría y otros de retornar a la máxima categoría del voleibol orureño.

Estas categorías son las últimas en iniciarse, pues las restantes ya comenzaron con sus respectivos torneos.

Asimismo, la titular del voleibol, manifestó que existe una buena cantidad de equipos participantes, que entre este fin de semana cumplirán con la primera y segunda fecha, en las canchas, del Palacio de los Deportes, la cancha auxiliar y el polifuncional del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO).



EQUIPOS

Los equipos que serán parte de la categoría Primera de Ascenso en la rama femenina son: Gutper, Jump, Juan Pablo, UTO, San Luis, Socavón, Anglo Americano y Arthemisa. Entretanto, en la rama masculina los equipos participantes son; Chicos del Socavón, Sepcam, CVO, Socavón y Americanos.

Participan en la categoría Segunda de Ascenso damas, los equipos de Americanas, Gammex, 10 de Febrero, CRX, OV y Santole, en la rama masculina están, Gammex, 24 de Julio, Juan Pablo, Jump, Gutper y San Luis.



RECESO

Debido al descanso de invierno del nivel estudiantil, varios de los delegados de los equipos, solicitaron que se tenga un receso en el campeonato en las categorías: Minis, Infantil, Juvenil y Menores, en damas y varones, tomando en cuenta que los deportistas por las vacaciones se ausentan de la ciudad.

Es así que la pasada semana del lunes a viernes, en las categorías Minis e Infantil, se cumplió de manera regular con los partidos, tratando de compensar las fechas que no se jugarán, asimismo, no se descarta que desde la próxima semana la categoría Mayores pueda ingresar en una pausa, y solamente llevar a cabo los partidos en las categorías de Ascenso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se pone en escena la categoría Primera de Ascenso en el voleibol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 137 invitados en línea