Inicio
Jueves 26 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de julio de 2018
Austin (EE.UU.), 25 (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Se mantiene la ola de calor en el Sudoeste de EE.UU. por un frente africano


El Suroeste de EEUU soporta un clima desértico con brumas y un empeoramiento de la calidad del aire
Las altas temperaturas veraniegas están azotando estos días con especial intensidad el Sudoeste de EE.UU. debido a la llegada de un frente africano que ha elevado las temperaturas por encima de los 42 grados Centígrados, un hecho con notables efectos para la salud y la economía.

El Servicio de Meteorología nacional confirmó al comenzar la semana que la ola de calor, que comenzó a principios de julio y afecta a estados como California, Arizona o Texas, se mantendrá al menos hasta el próximo jueves con temperaturas cercanas a los 46 grados Centígrados durante el día y 35 en la noche.

La combinación de partículas de arena procedentes del Sahara y la contaminación, junto a las temperaturas intensas, generan un clima desértico con brumas y un empeoramiento de la calidad del aire que perjudica a las personas con afecciones cardíacas o pulmonares, adultos mayores y niños.

Las autoridades sanitarias alertaron a la población para que tomen precauciones en sus actividades cotidianas, en especial si permanecen en el exterior en las horas centrales del día, cuando se espera que los índices de los rayos ultravioletas se sitúen en niveles "extremos".

El portavoz del Departamento de Salud de Texas, Chris Van Deusen, explicó a Efe que desde el comienzo del verano mantienen una campaña para protegerse del calor con consejos basados en el sentido común.

"Las personas deben permanecer en el aire acondicionado tanto como sea posible y realizar tareas al aire libre a primera hora de la mañana o por las noches", detalló Van Deusen, que abogó por que se conozcan los síntomas de agotamiento o golpes de calor, "para saber qué hacer si los experimentan".

La situación climática actual también puede provocar incendios naturales o afectar a las labores de extinción, como por ejemplo en California, donde al menos seis fuegos activos mantienen a las autoridades estatales en alerta.

En el área del Condado de Mariposa, al sudeste del Parque Nacional Yosemite, las llamas desatadas el pasado 13 de julio han consumido 9.264 hectáreas, en un incendio que tan solo está contenido en un 7 %, lo que tiene a casi 3.000 bomberos trabajando a marchas forzadas para impedir que se extienda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se mantiene la ola de calor en el Sudoeste de EE.UU. por un frente africano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea