Inicio
Lunes 18 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se mantiene el horario escolar de invierno


La comisión interinstitucional que se volverá a reunir el miércoles
El horario escolar de invierno se mantiene y no tendrá modificación mientras perdure el frío en el departamento de Oruro, ya que aún se registran temperaturas mínimas bajo cero. Asimismo, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) reportan un leve incremento del tres por ciento en relación a la pasada semana.

Ese fue el informe que brindó este fin de semana, el director departamental de Educación, Eduardo García. "Oruro se ha constituido en la ciudad más fría, por esa razón es que a diario estamos haciendo seguimiento, por ello afirmamos que las temperaturas son bajo cero y hay una pequeña incidencia de aumento de IRA’s y EDA’s (Enfermedades Diarreicas Agudas). En ese sentido estamos manteniendo el horario de invierno, haciendo recomendación del uso de abrigo, los filtros, que son importantes en este cambio climatológico que estamos viviendo", aseguró.

La primera autoridad educativa del departamento indicó que el miércoles, se reunirá la comisión interinstitucional integrada por representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y de la direcciones distritales de educación, para definir si se mantiene por un tiempo más el horario de invierno.

"Es importante la reunión y tomar determinaciones, mientras tanto el horario de invierno se mantiene", afirmó.



HORARIO

El horario que se mantiene es el siguiente: Los estudiantes de secundaria ingresan a las 08:30 horas; primaria a las 09:00 horas e inicial a las 09:30 horas. Por la tarde, el ingreso es normal, sin embargo en la salida hay una tolerancia de media hora. De la misma manera para los estudiantes del nocturno, vespertino, de educación alternativa y superior.

"En la mañana y en la noche es cuando más se siente el frío, es conflictivo, después está mejorando el clima en todo el país. Por eso, es importante la reunión del miércoles para tomar determinaciones", afirmó.

TIEMPO

De acuerdo al pronóstico del tiempo, durante esta semana, los días lunes y martes las temperaturas serán más bajas, con tres y dos grados bajo cero, respectivamente. El cielo estará parcialmente nublado durante las dos jornadas mencionadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se mantiene el horario escolar de invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea