Inicio
Jueves 20 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de diciembre de 2012
La Paz, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se mantendrá subvención a la harina para evitar que suba el precio del pan


El gobierno subvencionará harina para que no suba el precio del pan /Archivo
Con el objetivo de que el próximo año el precio del pan de batalla se mantenga en 40 centavos de boliviano, el Gobierno emitió ayer el decreto 1444 que dispone la continuidad de la subvención a la producción y comercialización de la harina que se proveerá a los panificadores del país, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

"Con este decreto se continuará otorgando la harina subvencionada al sector panificador, de tal manera que vamos a seguir trabajando con este sector para mantener el precio del pan a 40 centavos", remarcó la autoridad, en rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno.

La titular de Desarrollo Productivo afirmó también que el decreto ratifica que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) continuará trabajando, para que la población pueda acceder a artículos de primera necesidad a "precio justo".

"Le estamos dando nuevamente el apoyo a nuestra empresa pública Emapa, que tiene la misión de aumentar la superficie cultivada de arroz, maíz y trigo, por un lado; y por otro mejorar la oferta de alimentos para la población, conseguir precio estable para los alimentos, en particular el pan de batalla, el arroz, el maíz", añadió.

Morales informó que EMAPA tiene actualmente el 12 por ciento (%) de la superficie cultivada, 26 % de la cantidad acopiada y 53 % de acopio de la producción de trigo nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se mantendrá subvención a la harina para evitar que suba el precio del pan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 276 invitados en línea