Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se invirtió $us 3 millones para mecanización agrícola


Se busca fortalecer producción de quinua
A través del Programa de Mecanización (Promec) del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierras se invirtió 3 millones de dólares para maquinaria agrícola destinada a la producción de quinua, con lo cual se benefició a 20 municipios del departamento de Oruro.

El jefe de dicho programa, Jorge Reyes, manifestó que con el objetivo de implementar maquinaria y equipos que faciliten el trabajo agrícola y se incremente la producción de quinua, se adquirió algunas máquinas para otorgar a los comunarios en la modalidad de venta al crédito con reserva de propiedad a favor de pequeños y medianos productores agropecuarios.

Mencionó que estas maquinarias fueron mostradas en la III Caravana de la Ruta de la Quinua que recorrió diferentes poblaciones del departamento de Potosí, Oruro y La Paz.

Por ejemplo, aseveró que en el distrito de Orinoca se hizo la demostración de la maquinaría agrícola y sistema de riego con aspersión, lo cual permite paliar los efectos de la sequía, pues a falta de lluvia se puede regar con este equipo, además se dotó de tractores de diferentes usos y potencias que ayudan a mejorar el rendimiento de la producción y minimizar el tiempo de trabajo, incluso pueden existir ingresos adicionales para los productores que emplean esta maquinaria.

Aseveró que es necesario efectuar la mecanización con procesos de capacitación adecuados para el manejo sustentable del suelo, con la finalidad de ampliar la producción de quinua incorporando tecnología a través del riego y mecanización.

Asimismo, la Gobernación de Oruro a través del proyecto Granos Andinos, invirtió 184.000 bolivianos en la compra de tractofumigadoras, las cuales están destinadas a mejorar la producción del "grano de oro".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se invirtió $us 3 millones para mecanización agrícola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea