Inicio
Miércoles 4 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se inspecciona área rural para prevenir contingencias climáticas


UGR y Defensa Civil inspeccionan diferentes municipios para evitar desastres naturales
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADO) a través de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) y Defensa Civil realiza diferentes inspecciones en el área rural para evitar que existan contingencias en los diferentes municipios del departamento a causa de fenómenos naturales como sequía, helada, granizo.

El responsable de la UGR, Ramiro Cáceres, informó que hasta la fecha se notificó en estado de emergencia a cuatro municipios por las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron en recientes días, estos municipios son Chipaya, Toledo, El Choro y Caracollo; sin embargo, señaló que todavía no se tiene un dato exacto de la pérdida de producción agrícola o pecuaria.

Desde la UGR se solicitó a la Gobernación un presupuesto para atender este tipo de eventualidades que se presentan a causa de los fenómenos climáticos y que dañan de gran manera al sector agropecuario

"Las autoridades municipales tienen la obligación de emitir su informe técnico sobre las pérdidas agrícolas o pecuarias que tienen, de esa manera la UGR podrá trabajar en la cuantificación y ayuda que se requiere", manifestó.

En anteriores días las autoridades de la localidad de Socamani notificaron la pérdida de alrededor de 150 hectáreas de hortalizas como cebolla, zanahoria,

Papa y quinua, en ese sentido se está gestionando alguna maquinaria para hacer un control de agua en la época de fuertes precipitaciones, señaló Cáceres.

Respecto a la incorporación de las unidades de riesgo, la Mancomunidad Aymaras Sin Fronteras trabajó en ello y se garantiza la conformación de estas unidades en los cuatro municipios que forman parte de la mancomunidad, San Pedro de Totora, Curahuara de Carangas, Huayllamarca y Corque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se inspecciona área rural para prevenir contingencias climáticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea