Inicio
Lunes 22 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de julio de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Se iniciaron las obras del complejo deportivo de AFO


El momento de la respectiva ch’alla
Ayer, en horas de la mañana, una comisión de dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), la empresa constructora "Coleman", el asambleísta Víctor Antezana y algunos miembros de la prensa deportiva se trasladaron al sector de Cala Caja, en la zona Noroeste de la ciudad donde se realizó el inicio de obras del complejo deportivo, como el número más sobresaliente de los 92 años de vida que cumple la institución rectora del fútbol orureño.



EL ACTO

"Hoy 21 de julio, es un día muy especial para la institución del fútbol orureño, porque estamos conscientes que después de 92 años, marca un hecho histórico el inicio de las obras de nuestro escenario deportivo, en este complejo deportivo que irá en beneficio de los niños y jóvenes de nuestro departamento, será una realidad largamente acariciada por los dirigentes, que comenzará el primer día de agosto con el trabajo de nuestro estadio de fútbol gracias al programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, que de esta manera el señor Presidente está cumpliendo con el fútbol orureño", dijo en alocución central el presidente de la AFO, Julián Mamani.

Posteriormente, se realizó la ch’alla con una botella de champán, ante el aplauso de los concurrentes, que le dieron el marco apropiado al acto de real significación.



EL ESCENARIO

El escenario deportivo tendrá una capacidad de 6.000 personas, en las graderías de las zonas Este y Oeste, los trabajos estarán a cargo de la empresa constructora Coleman, cuyo principal ejecutivo es Richard Oxa, el costo de la obra es aproximadamente de 11 millones de bolivianos y contará con todas las comodidades que se pueden tener en un escenario de este tipo como vestuarios con sus respectivos implementos y la batería de servicios higiénicos.

El encargado de la obra, al hacer uso de la palabra, indicó: "Para la empresa constructora Coleman, significa un verdadero reto y la finalización de las obras que comenzaremos en el mes de agosto, tendrán una duración de un año y un mes, lo que significa que el escenario deportivo estaría entregándose en el mes de septiembre del próximo año, la obra se realizará en 1.800 metros cuadrados con una capacidad para 6.000 personas y graderías en los sectores Este y Oeste".

De esta manera finalizó el inicio de obras del complejo deportivo de la Asociación de Fútbol Oruro, que contará además con unas diez canchas, ya que el terreno con el que cuentan en Cala Caja es de 22 hectáreas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se iniciaron las obras del complejo deportivo de AFO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea