Inicio
Viernes 22 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se inicia campaña para detectar cáncer de mama

Ginecólogos y oncólogos inician la primera campaña de detección, prevención y tratamiento de cáncer de mama en la Clínica Natividad ubicada en calle Bolívar 753 entre Iquique y Arica.

Eddy Carlos Plaza García, director de la Clínica Natividad, informó que lo que pretenden los profesionales es prevenir este problema en las mujeres debido a que según estadísticas mundiales, aseguran que de cada ocho mujeres una tiene esta patología.

La campaña comenzó el lunes 18 y concluirá el 30 de noviembre, tiempo en el que se brindará información sobre prevención y tratamiento del cáncer de mama, además de brindar el servicio de ecografía, mamografía, revisión y diagnóstico, incluida la consulta, todo por 250 bolivianos. Según Plaza, al no existir en Oruro un médico oncólogo que es un profesional especializado en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, se pretende concienciar a la población sobre las consecuencias de esta enfermedad que provoca problemas psicológicos en las personas a las que se extirpa el seno cuando no existe la posibilidad de una cura.

Bajo el concepto de la clínica de "más vale prevenir que curar", lo que nosotros queremos hacer es prevenir el cáncer de mama, apoyados en los análisis de las pacientes, rebajando el costo de la consulta que es una de las formas mediante los cuales estamos apoyando a las mujeres, manifestó.

Se realizan los exámenes iníciales y posteriormente serán transferidos a los especialistas Oscar Niño de Guzmán Peña, profesional en Oncología Ginecológica y Oscar Niño de Guzmán Luizaga del área de Mastología y Cirugía Oncoplástica de Mama.

Los casos que no puedan ser tratados en Oruro por la falta de equipos, serán atendidos en Cochabamba donde cuentan con equipos de quimioterapia y radio terapia.

Las mujeres interesadas en la revisión, deben tomar en cuenta algunos síntomas como dolor en uno o los dos senos, asimetría o desigualdad, protuberancias, enrojecimiento, nódulos y otros que se presenten después de los 40 años.

Los especialistas que estarán a cargo de la atención son: Oscar Niño de Guzmán Peña, Oscar Niño de Guzmán Luizaga, Elmer Balderrama Canedo, Edwin Quevedo Lamas y Fernando Terceros Cossío.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se inicia campaña para detectar cáncer de mama

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea