Inicio
Domingo 27 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de noviembre de 2011
LA PATRIAl, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través del programa Reducción de Riesgos de MMAsF

Se hizo la zonificación de lugares vulnerables a desastres naturales

A través de los técnicos del Programa Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático de la Mancomunidad Aymaras Sin Fronteras (MMAsF), se realizó la zonificación de los lugares con mayor grado de vulnerabilidad a desastres naturales como sequía, helada y granizada, en municipios pertenecientes a esta mancomunidad, lo que permitirá asumir medidas preventivas bajo la premisa "Reducimos el riesgo, enfrentamos el cambio".

La Mancomunidad Aymaras Sin Fronteras comprende a los municipios de San Pedro de Totora, Santiago de Huayllamarca, Curahuara de Carangas y Corque.

El responsable de este proyecto, Máximo Condori, manifestó que este diagnóstico se realizó en cuatro municipios que pertenecen a la Mancomunidad de Municipios Aymaras Sin Fronteras, ahora se espera ejecutar las acciones pertinentes en base de la aplicabilidad en los instrumentos de planificación municipal.

"Durante los pasados meses se ha realizado el levantamiento de Línea Base en los municipios de intervención del proyecto; asimismo se elaboró los mapas de amenazas, vulnerabilidad y riesgos climáticos de sequía, helada y granizada del territorio de la mancomunidad", señaló.

El documento de zonificación de riesgos climáticos se presentó en un taller donde participaron las diferentes mancomunidades del país, este acto se desarrolló el 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Potosí, con el apoyo de la fundación Intercooperation Concertar.

Condori explicó que se cuenta con mapas de riesgos climáticos de helada, granizada y de sequía del territorio de la mancomunidad; esa zonificación fue elaborada bajo criterios de amenazas y de vulnerabilidad, mediante SIG participativo, es decir imágenes satelitales y la apreciación de los productores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se hizo la zonificación de lugares vulnerables a desastres naturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 8 invitados en línea