Inicio
Viernes 19 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través del curso de AL-Invest 5.0

Se fortalecerán sistemas de gestión de calidad para el sector de turismo

A través del curso que promueve el programa AL-Invest 5.0, que es financiado por la Unión Europea, se fortalecerán los sistemas de gestión de calidad del sector de turismo en Oruro, para que los clientes se sientan bien acogidos en la Capital del Folklore.

El encargado regional de AL-Invest 5.0, Manuel Sangüeza, manifestó que se programó un curso para los microempresarios, operadores y otras pequeñas empresas que brindan servicios en tema de turismo, que se llevará a cabo el 23,24 y 25 de enero, en ambientes de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), a partir de las 18:30 hasta las 22:00 horas.

Mencionó que el propósito es brindar asistencia técnica en lo que se refiere al sistema de gestión de calidad para micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo y otras comerciales, que también contribuyen a esta área.

Explicó que un sistema de gestión de calidad es una herramienta que le permite a cualquier organización o microempresario, planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para que la prestación de servicios, alcancen altos estándares de calidad, los cuales se miden a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios.

Recordó que esta capacitación se realiza de forma conjunta entre, la FEPO y el programa AL-Invest 5.0, para mejorar los estándares de calidad, de empresas que ofrecen servicios relacionados al turismo.

Indicó que como por ejemplo en carnavales, Oruro tiene una gran afluencia de turismo, entonces es necesario que los operadores y quienes brindan servicios de comida u otros a los turistas, tengan en cuenta la calidad que deben mostrar a los clientes, para que ellos deseen volver a la Capital del Folklore.

Asevero que el turismo es una actividad importante, generadora de recursos económicos, por ello se debe fortalecer los sistemas de calidad en dicho rubro.

Sostuvo que para esta oportunidad no se tiene un cupo específico ni un costo, puesto que se quiere abarcar a la mayor cantidad de microempresarios y operadores del rubro de turismo.

El curso será dictado por una consultora especializada en tema de turismo a cargo de Daniel Zaconeta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se fortalecerán sistemas de gestión de calidad para el sector de turismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 294 invitados en línea