Inicio
Jueves 23 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de enero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Se fortalecerá la educación ambiental para lograr un ecosistema saludable


A través del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, se fortalecerá la educación ambiental en los diferentes municipios que operan para lograr tener un ecosistema saludable.

El director del Programa Cuenca Poopó, Eduardo Ortiz, manifestó que se debe trabajar bastante en la temática educación ambiental porque aún la población no comprende la importancia que tiene cuidar el medio ambiente.

Señaló que los resultados de este proceso de educación ambiental se verán a mediano o largo plazo, puesto que a pesar de las capacitaciones y sensibilización, mientras la población no asuma un verdadero compromiso no se logrará cambiar la actitud, por más que se ejecuten diferentes programas.

Por otra parte dio a conocer que tuvieron algunos inconvenientes en la adquisición de equipamiento para ejecutar el proyecto "Implementación de Manejo y Disposición de Residuos Sólidos de Huanuni", el cual tiene diferentes componentes, como la compra de un camión recolector compactador de residuos sólidos, asimismo las lluvias afectaron el acceso al actual relleno sanitario, estos inconvenientes están siendo subsanados por la empresa encargada del proyecto.

Mientras que en el municipio de Antequera, donde también se incorporó el proyecto de manejo de residuos sólidos, se tuvo mejores resultados, gracias al convenio alcanzado con la empresa minera Illapa que se encarga de la recolección de la basura.

Enfatizó que para avanzar en la mitigación ambiental; el componente principal es la educación, para evitar que la gente deposite los residuos sólidos en las calles, o como en el caso del Huanuni que botan al río, no obstante aseveró que existe la predisposición del gobierno municipal de este distrito minero de mejorar el tratamiento de los residuos sólidos desde las casas, en la recolección y deposición final.


Para avanzar en la mitigación ambiental el componente principal es la educación /Archivo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se fortalecerá la educación ambiental para lograr un ecosistema saludable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea