Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2015
París, 24 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se estrelló un avión en los Alpes franceses con 150 personas a bordo


Imágenes de acciones en busca de las víctimas del avión siniestrado en Francia
Un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que efectuaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo que, según el presidente francés, François Hollande, se teme que hayan muerto.

La Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) confirmó a EFE que el avión siniestrado no envió una señal de alerta antes del siniestro, como había señalado ese mismo organismo previamente en un comunicado.

"Fue el controlador aéreo el que lanzó la alerta porque había perdido contacto con el avión", informó a Efe un portavoz de la DGAC.

En el aparato de la filial de bajo coste de Lufthansa viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, informó la aerolínea alemana.

El avión se estrelló cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento meridional de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa.

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que en la lista de pasajeros del avión siniestrado "hay 45 apellidos españoles".

Hollande, por su parte, señaló después que entre las personas que tomaron el vuelo de Germanwings había "víctimas españolas y de otras nacionalidades, principalmente alemanas y turcas".

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplazó al lugar del siniestro para coordinar las labores de rescate, informó el primer ministro galo, Manuel Valls, quien añadió que se ha puesto en marcha una célula interministerial.

Los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y "algunos cuerpos" en la zona en la que se estrelló el avión, informó el secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, a la emisora "Europe 1".

Los equipos de rescate, añadió, se han activado ya para dirigirse hacia la zona, "inaccesible por carretera".

El alcalde de Barcelonette, localidad cercana a la zona del siniestro, relató que el área del accidente es de "difícil acceso".

"El lugar se encuentra a 15 minutos de nuestro pueblo, creo que vive muy poca gente en los alrededores", aseguró el regidor Pierre Martin-Charpenel a la cadena francesa "BFM TV".

En declaraciones a este mismo canal, un guía de montaña de la región, Yvan Theaudin, consideró que es "extremadamente complicado" llegar a la zona del accidente, sobre todo en invierno, lo que, a su juicio, puede dificultar mucho las labores de rescate.

Los reyes de España cancelaron la visita de Estado que efectuaban en Francia como consecuencia del accidente aéreo.

En una comparecencia ante los medios a las puertas del Palacio del Elíseo junto a Hollande y la reina Letizia, Felipe VI expresó sus "condolencias sinceras y de todo corazón" a las familias "que han perdido a sus seres queridos en este día".

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció que viajará mañana (hoy) al lugar de los Alpes franceses donde ha ocurrido una tragedia que, dijo, ha llenado de "dolor inmenso" a Alemania, España y Francia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se estrelló un avión en los Alpes franceses con 150 personas a bordo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea