Inicio
Miércoles 1 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Sep 2010:

Miércoles, 1 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Se entregó el edificio de la Asociación de Fútbol


Las autoridades políticas y deportivas presentes en la entrega de nuevo edificio de la AFO.
Ayer a partir de las 17:40, se hizo la entrega oficial del nuevo edificio de la Asociación de Fútbol Oruro, el mismo que fue entregado por Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia junto al viceministro de Deportes, Miguel Angel Rimba y el viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, César Navarro.

El acto que contó con la totalidad de los dirigentes del fútbol orureño, el Gobernador del Departamento, Santos Tito Véliz; Julio César Nogales, Presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, autoridades departamentales y público en general.

También se contó con la grata presencia de los familiares del que fuera Presidente de la AFO y Diputado Nacional, Juan Quircio Choque Capuma, que en vida fuera uno de los artífices para esta grata realidad del nuevo edificio para el fútbol regional.

EL ACTO

El acto que tuvo como escenario el Salón Auditorio de la planta baja del flamante edificio, se inició con las notas del himno orureño, que se entonó con unción cívica con el acompañamiento de la banda de la Policía Nacional.

Marco Zaconeta, Presidente de la categoría Infanto Juvenil, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al Primer Mandatario, quien dijo: "Bienvenido a la tierra que le vio nacer y ante esta imponente estructura, nuestro reconocimiento a Ud; prometiendo que seremos celosos guardianes de esta estructura que nos viene a regalar".

El Gobernador Santos Tito Véliz, también hizo uso de la palabra que resaltó, la importancia de la entrega del nuevo edificio, trabajo que había iniciado Juan Quircio Choque Capuma y que se hace realidad y que se harán otras obras en diferentes zonas de la ciudad.

AGRADECIMIENTO

Juan Medina Sánchez, en su calidad de Presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, vertió las palabras de agradecimiento por la entrega del portentoso edificio, considerado como uno de los mejores en el país.

"La familia del balompié orureño, se encuentra hoy plenamente satisfecho porque en este día se concreta y es realidad uno de sus mayores anhelos que se trasunta en la construcción del nuevo edificio de la AFO.

La idea visionaria del extinto Presidente de la AFO y ex Diputado Nacional Ing. Juan Quircio Choque Capuma en el año 2005 y que ahora este Salón de Conferencias donde nos encontramos en el presente acto, lleva su nombre en memoria y reconocimiento a su gestión.

Sin duda gracias al apoyo del Estado Boliviano a través del Presidente Evo Morales Ayma se pudo llegar a concretar esta magnífica obra, para el bien y alegría de todos los orureños"

LA ENTREGA

La entrega del nuevo edificio, tuvo al Presidente Constitucional de la República Evo Morales Ayma, que con la satisfacción de haber hecho realidad esta obra para el pueblo de Oruro y más que todo para el deporte manifestó:

"Estamos acá para hacer entrega oficial a los deportistas de este edificio, considero que es mi obligación atender estas demandas, en todos los sectores del país. El secreto del deporte está en la integración de la sociedad, para que los niños y jóvenes se alejen de otras ocupaciones que son perniciosas".

Finalizando la entrega del nuevo edificio, con un recorrido del primer mandatario y las autoridades por los ambientes del flamante edificio.


El Presidente Evo Morales, descubre la plaqueta

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se entregó el edificio de la Asociación de Fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea