Inicio
Domingo 21 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde el martes

Se entregarán dos kilos de leche a estudiantes y una semana después el material escolar


La empresa PIL será quien dote el alimento lácteo /GAMO
Luego de la larga espera de los padres de familia y estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio, finalmente se procederá a la entrega de la leche en polvo a partir del próximo martes 23 de julio, a través de un acto especial, mientras que una semana después, se procederá también a la dotación del material escolar, que debería ser entregado en los primeros meses del año.

La información fue confirmada por el secretario general de la Alcaldía, Marcelo Cortez, que anunció que ya se procedió a la firma de contrato con las empresas adjudicatarias de ambas dotaciones, en el caso de la leche en polvo, será la Empresa PIL Andina, mientras que la estatal Papelbol se encargará de distribuir el material escolar.

En relación a la leche en polvo, la entrega será de dos bolsas de un kilo al mismo tiempo, pues por el retraso en la concreción de esta promesa, ya no permite que se distribuyan en cuatro momentos diferentes el producto; de hecho la Alcaldía prevé realizar la entrega de los dos kilos restantes de igual manera en el mes de septiembre.

Explicó que el actual proceso de licitación con la empresa PIL es solo por dos kilos de leche con un valor de casi 5 millones de bolivianos, por lo que ya se está trabajando en el nuevo proceso de licitación para los restantes dos kilos, existiendo los recursos económicos comprometidos, por lo que manifestó a los padres, que no exista la susceptibilidad de que la Alcaldía no cumpliría con lo pactado.

Mientras tanto en el caso del material escolar, también se fijó la fecha de entrega a partir del 30 de julio, posiblemente en un acto multitudinario que tendría como escenario el Palacio de los Deportes, ya que la entrega será única y se pretende que llegue directamente a los alumnos sin necesidad de generar un cronograma, pero esto es algo que se definirá en los próximos días.

Otro factor para que el acto de entrega sea con la presencia de todos los estudiantes, es que en la ocasión, la empresa Papelbol, hará conocer la campaña de reciclaje que impulsa con premios sumamente atractivos con la idea de que los alumnos comiencen a asumir conciencia respecto al cuidado del medio ambiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se entregarán dos kilos de leche a estudiantes y una semana después el material escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea