Inicio
Sábado 20 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Trabajadores buscan modificación a norma de pensiones

Se dilata firma de acuerdo entre el Gobierno y la COB para tratar Ley 065


La casa de la revolución proletaria
Luego de la reunión ampliada de la Central Obrera Boliviana (COB) que se realizó el jueves, donde se analizó el informe que presentó el Gobierno sobre la Ley 065 de Pensiones, se dilata la firma de acuerdo entre la entidad matriz de los trabajadores y las autoridades nacionales para comenzar a tratar dicha norma, puesto que la COB determinó socializar entre sus bases este documento y luego en un ampliado nacional definir la posición oficial de la clase obrera.

El secretario de conflictos de la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi manifestó que en la reunión ampliada de la COB específicamente se dio a conocer el informe que entregó el Gobierno respecto a su propuesta para el tratamiento de la Ley de Pensiones, además el trabajo que se realizó en anteriores gestiones sobre el análisis de la Ley 065.

Mencionó que lo importante es avanzar en la Ley de Pensiones, porque si se habla de los aspectos que se trataron anteriormente se debe indicar que el Gobierno estaba cerrado en su posición, y ahora recién se abrió.

Manifestó que se determinó informar a las bases sobre el informe y los avances en el tratamiento de esta norma, y luego se convocará a un ampliado los días 26 y 27 de julio en la ciudad de Cochabamba donde se realizará un análisis estructural político no solo de la Ley de Pensiones sino sobre los 25 puntos del pliego petitorio de la COB.

Señaló que existen temas importantes que deben abordarse como la promulgación del proyecto de ley minera, el análisis de la Ley General del Trabajo y la nueva norma de empresas públicas estratégicas que actualmente se trabaja en el ente legislativo sin el consenso de los trabajadores.

Aseveró que en el ampliado la COB definirá una posición oficial para firmar el acuerdo con el Gobierno y comenzar a trabajar en la modificación de algunos decretos reglamentarios de la Ley de Pensiones y el estudio matemático.

Mencionó que el acuerdo debe suscribirse de forma clara, por ello se formó una comisión redactora para evitar tener problemas en el futuro además para que el otro comité ejecutivo de la COB que se renueve pueda asumir de adecuada forma el tratamiento de la Ley 065, considerando que durará 180 días. El dirigente instó a las diferentes codes, sindicatos a convocar a las bases para dar a conocer el informe que presentó el Gobierno y obtener una posición oficial que darán a conocer en el ampliado.

Es así que en los próximos días la COD convocará a un ampliado departamental para tratar este tema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se dilata firma de acuerdo entre el Gobierno y la COB para tratar Ley 065

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 227 invitados en línea