Inicio
Viernes 25 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se desploma pared colindante a obras del Parqueo Municipal


El parqueo antes del desplome
El movimiento de tierra, además de las recientes lluvias y los trabajos que realizan para la construcción del Parqueo Municipal, causaron el desplome de la pared de las oficinas de Calificación Años de Servicio (CAS), dependiente del Viceministerio de Tesoro y Crédito Público, del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, infraestructura ubicada en la calle Ayacucho entre Presidente Montes y La Plata

El policía de Bomberos, sargento Jesús Paco, manifestó que aproximadamente a las 16:30 a 17:00, se reportó el colapsó de una pared al lado de la construcción del Parqueo Municipal.

"Se presume que es por el movimiento de tierra que está haciendo la construcción paralela a la infraestructura, además de las lluvias que se registraron en la ciudad", dijo.

Explicó que no se reportaron daños personales pues lograron evacuar a tiempo a las personas quienes cumplían con su trabajo, debido a que este edificio pertenece al Gobierno.

"Se evacuó de inmediato a las personas, luego continuamos con nuestro trabajo para evacuar la parte de la información digital que tienen estas instituciones del Estado que deben salvaguarda la información en especial del CAS", aseguró.

Señaló que este edificio será evacuado en su integridad, para evitar cualquier problema, porque en cualquier momento puede volver a ceder la infraestructura antigua.

"La infraestructura está bastante dañada, lo correcto sería hacer una demolición o hacer otro tipo de trabajos, pero lo primero es estabilizar el suelo que ha sido removido", sostuvo.

Por otra parte manifestó que trabajadores del Consorcio "Oruro Modero" que tienen a su cargo las obras del parqueo, fueron los que alertaron de este posible derrumbe a los funcionarios públicos para que desocupen sus ambientes.

CONCEJAL

Por su parte el concejal Rodolfo Uyuni, que hace algún tiempo como parte de la Comisión Técnica del Concejo, realizó una inspección a dicha obra, dijo que hoy realizarán un nuevo estudio en el lugar para verificar qué fue lo que pasó con el desplome de la pared de esas oficinas.

Manifestó que en la inspección que se realizó, se pidió a los responsables de la empresa constructora proporcionar el proyecto a diseño final, con el que se adjudicaron la obra.

"Lo que nos sorprende es que si existía un proyecto arquitectónico, pero un proyecto a diseño final no, es simplemente considerar lo arquitectónico, esto solo es una parte y lo que nos extraño es que no contaba con el cálculo estructural que es necesario para un proyecto de 6 niveles", aseguró.


Derrumbe del edificio colindante con Parqueo Municipal

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se desploma pared colindante a obras del Parqueo Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea