Inicio
Sábado 19 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de abril de 2014
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se desconoce conclusión de auditorías de contratos entre cooperativas y privados

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, afirmó que no tiene conocimiento de cuánto tiempo tardará el trabajo que realizará la Fiscalía para identificar el número de contratos que firmaron las cooperativas mineras con empresas privadas y establecer las responsabilidades. En la actualidad el proceso se encuentra en la fase inicial.

Quispe explicó que para realizar la aprobación de un contrato en la Comibol se requiere de un informe técnico jurídico, financiero, su tratamiento en directorio y la firma final del acuerdo.

La autoridad indicó que hasta el momento no se ha iniciado en dicha entidad las auditorías para establecer el número de contratos que firmaron las cooperativas mineras con empresas privadas: "Todavía no se ha efectuado el inventario de los contratos que se tiene en la Comibol (y) en Sergeotecmin (Servicio Geológico Técnico Minero) y están en ese trabajo. Todavía no se ha iniciado".

AUDITORÍA

El ministro de Minería, César Navarro, presidió la semana anterior el precintado de algunas de las oficinas de la Comibol para que autoridades del Ministerio Público realicen una auditoría interna para identificar el número de contratos firmados entre cooperativas y empresas privadas y se verifique la legalidad y veracidad de los documentos.

El presidente de Comibol evitó mencionar si los contratos suscritos entre las cooperativas mineras y las empresas son legales o ilegales, esto hasta que se concluyan las investigaciones. "Todos los contratos que no están respetando la Constitución Política del Estado (CPE) son contratos que están al margen de la ley", dijo.

César Navarro señaló que al menos 100 cooperativas mineras suscribieron contratos con empresas nacionales y extranjeras para que éstas exploten sus áreas. Además enfatizó que se estima que existen acuerdos que no fueron registrados en la Comibol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se desconoce conclusión de auditorías de contratos entre cooperativas y privados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea