Inicio
Jueves 6 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Se debe tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua

Cuidar el agua y darle un buen uso es una tarea que todas las personas debemos asumir como un compromiso, ya que este liquido es vital para nuestra propia sobrevivencia por ello es necesario y primordial que practiquemos buenos hábitos para cuidar el agua.

Hablar de agua es hablar de vida, sabemos que sin agua no podríamos vivir por lo cual es importante que tomemos conciencia de la importancia que tiene este elemento y no derrocharlo.

Generalmente, en Oruro, se habla de cuidado del agua en la época de carnavales por el juego que existe, pero pasada la festividad devocional, las instituciones, autoridades y la población en general se olvidan de la importancia de cuidarla.

Pensamos que el cuidado del agua tiene que ser prioridad a lo largo de nuestra vida, no solo en una época del año. Muchas personas inconscientes no se dan cuenta de esta necesidad y realizan actividades en las que se derrocha gran cantidad de agua, como por ejemplo lavar sus movilidades con mangueras o dejar las piletas abiertas y otro sin número de detalles que malgasta el elemento vital.

Si bien es cierto que el agua es sinónimo de higiene y que necesariamente se debe utilizar para bañarnos, lavar la ropa, lavar las movilidades, debemos asumir que se debe tratar de utilizar menos cantidad.

En algunos casos se podrá reciclar el agua, es decir reutilizar el líquido para otra actividad, como por ejemplo se puede lavar los autos con el agua usada en el lavado de la ropa.

Algunos puntos fundamentales para que el agua no se desperdicie son: no lavar las movilidades con mangueras, bañarse en menor tiempo posible, revisar tuberías en nuestras casas para verificar que no existan fugas, lavarse los dientes con un vaso de agua y no abrir todas las llaves.

Se conoce que el 70% de la superficie de la tierra está cubierta de agua, pero solo el 2,5% es dulce y el 97,5% es agua salada; y del 2,5% de agua dulce el 70 % se encuentra congelada en la Antártica y Groenlandia; el resto es humedad en la tierra o en mantos acuíferos muy profundos no accesibles para uso humano.

Por lo cual menos del 1% del agua dulce del mundo, es decir el 0.007% del total del agua del mundo está disponible para uso humano, es hora de asumir el principal reto de nuestra vida, cuidar el liquido que nos mantiene vivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se debe tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea