Inicio
Jueves 18 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Se debe tener cuidado con lo que se usa y desecha


Se advierte por diferentes medios que antes de usar o consumir ciertos productos se debe pensar lo que sucederá con los residuos que se generarán, y el proceso de descomposición porque de algunos es muy lento.

En el texto "Campaña por la calidad de vida" de Caritas Oruro y la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), se informa que los residuos además de generar contaminación, disminuyen la calidad de aguas, atmósfera y la capacidad productiva de los suelos.

Se explica que las botellas descartables tardan 450 años o más en descomponerse, los envases tetra brik 30 años y los vasos descartables 100 años.

Las bolsas de plástico 150 años mientras que las bolsas de tela sólo tardan cinco a seis meses. Las botellas de vidrio 4.000 años y las pilas o baterías 1.000 años o más.

Las latas de cerveza o gaseosa 10 años, los envases de aerosol 30 años y las latas de hojalata 100 años. Mientras que el papel 2 a 3 meses.

Con el fin de prevenir la contaminación se aconseja disminuir el consumo de refrescos con envases descartables y preferir botellas retornables, además de utilizar menos bolsas de plástico, pues si se usan bolsas de tela para comprar pan cada día, se evitarán por lo menos 365 bolsas plásticas al año.

Se debe rechazar productos con muchas envolturas e ir al mercado con bosas de tela y rechazar las bolsas se plástico.

La educación ambiental es una de las mejores maneras de prevenir la contaminación y tener una vida de mejor calidad y sostenible, en armonía con la naturaleza.


Para no contaminar lo mejor es consumir refrescos con envases retornables

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se debe tener cuidado con lo que se usa y desecha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 310 invitados en línea