Inicio
Sábado 28 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asambleísta José Luis Toco:

"Se debe responsabilizar a ex Prefectura por obra fantasma"

En lo que se refiere a la obra fantasma (Distribuidor Vehicular 3 de Julio) ubicada en la zona Sud de la ciudad, en conversación con LA PATRIA el asambleísta, José Luis Toco manifestó que no sólo se debe responsabilizar a la empresa "Mendizábal y Asociados" supuesta encargada de la supervisión de dicha obra sino también a los funcionarios de la ex Prefectura quienes fueron los que hicieron el contrato de supervisión de una obra que no existía.

"Nos parece muy loable la posición que asume la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Gobernación respecto a la obra fantasma, pero se debe conocer y saber que los responsables directos para la licitación pública de supervisión del proyecto, el pago de anticipo y la primera planilla fueron funcionarios de la ex Prefectura", señaló Toco.

Explicó que más de 218.000 bolivianos se pagaron por este proyecto fantasma y no se sabe si se podrán recuperar, porque el municipio comenzó otro trabajo en el mismo lugar.

Creemos que la responsabilidad directa estuvo en la gente que fue parte de todo el proceso administrativo del proyecto en su fase de licitación, los fiscales a cargo del proyecto también deberían hacer conocer qué informes efectuaron en su debido momento, ya que después de casi dos años recién se toman cartas en el asunto, pero sólo a una parte al parecer olvidándose de la otra, agregó el asambleísta departamental.

Actualmente el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GADO) ejecuta una plaza en este sector, considerando que se encontraba abandonado y es uno de los accesos principales a la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Se debe responsabilizar a ex Prefectura por obra fantasma"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 68 invitados en línea