Inicio
Lunes 25 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2011:

Lunes, 25 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por primera vez en la Diócesis de Oruro

Se cumplió Misa de la Aurora por el Domingo de Pascua de Resurrección


Comunidad católica orureña salió a las calles para dar la buena noticia que Jesús resucitó de entre los muertos
Los católicos de las organizaciones de laicos, cofradías y movimientos apostólicos de la Diócesis de Oruro, por primera vez participaron ayer de la Misa de la Aurora que celebró el Domingo de Pascua de Resurrección y presidió el Obispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, quien destacó la presencia masiva de los fieles.

La ceremonia litúrgica fue concelebrada por el obispo Bialasik junto a otros sacerdotes, en la Iglesia La Catedral, donde gran número de fieles concurrió a la misa que se inició a las 5 de la mañana, para ser testigos de la Resurrección de Cristo, como ocurrió hace más de 2.000 años, cuando un grupo de mujeres madrugó y fue hasta el sepulcro comprobando que el Hijo de Dios había resucitado.

En la jornada se leyó a San Juan que narra en su Evangelio que la resurrección de Jesús tuvo lugar "el primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro". Con esa premisa, el Obispo, convocó los días precedentes a las organizaciones vivas de la Iglesia, a participar como Iglesia a la Eucaristía de Resurrección, oficio religioso que se inició por primera vez a las 5 de la mañana del Domingo de Pascua.

La inusitada concurrencia de fieles laicos, llenó la Catedral de Oruro. Durante la celebración monseñor Bialasik se refirió al hecho único de la historia del hombre como es la Resurrección de Jesús. Dijo que durante la Pasión y la crucifixión de Cristo, sus amigos, los apóstoles y discípulos se habían quedado paralizados, con miedo, pero con la Resurrección del Señor de la Historia, escaparon quienes lo mataron.

Pasada la Misa de la Aurora, en una figura realmente extraordinaria en la vivencia eclesial de la diócesis de Oruro, el Pastor y el rebaño, Monseñor Bialasik con su báculo de pastoreo de las almas, presidió la Procesión de la Aurora, que se instituye por primera vez en Oruro, estuvo acompañado de los fieles católicos que acudieron a su convocatoria.

La procesión recorrió por céntricas calles y a su paso por la plaza 10 de Febrero, los católicos ofrecían cánticos de alabanza por Cristo Resucitado, mostrando que la fe y esperanza esta viva en la Iglesia, que es el pueblo de Dios. Al finalizar la celebración el obispo diocesano bendijo a los fieles presentes y a la diócesis de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se cumplió Misa de la Aurora por el Domingo de Pascua de Resurrección

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea